Carabineros reprime una y otra vez la «animita» del joven luchador, Mauricio Fredes, caido este viernes 27
por Medios
6 años atrás 2 min lectura
Resulta absolutamente incomprensible, la violencia de Carabineros para reprimir a los jóvenes manifestantes que pacificamente se han juntado para homenajear y recordar a su compañero de Primera Línea, caído el viernes 27 en la esquina de la Alameda con Ramón Corvalán. No hay siquiera un mínimo respeto por el derecho de honrar a nuestros muertos.
Hoy en la esquina de Alameda con Irene Morales se juntó un grupo de personas para presentar sus respetos y homenajes a Fredes.
Según personas que estuvieron con Fredes durante la manifestación del viernes, la situación ocurrió, más o menos, así: Mauricio escapaba de los carros lanza aguas y bombas lacrimógenas y fue siendo arrinconado, mientras corría cayó a un hoyo con agua y cables cortados de luz. Mauricio Fredes se electrocutó y llegó hasta la ex Posta Central sin signos vitales.
[🔴AHORA – homenaje a Mauricio Fredes, compañero fallecido en manifestación de ayer]
En la esquina de Alameda con Irene Morales se reúne un grupo de personas para homenajear al compañero caído ayer tras escapar de la persecución policial. pic.twitter.com/NkQGwoEBRd
— Coordinadora Feminista 8M (@Coordinadora8m) 28 de diciembre de 2019
¡El pueblo unido jamás será vencido! Mauricio Fredes presente 💪🏽 nos encontramos nuevamente a las 20.00 para una velatón en su honor! Nada ni nadie será olvidado/a, que les quede claro @FelipeGuevaraSt@gblumel @sebastianpinera#PrimeraLínea pic.twitter.com/aAuWiKnMaS
— Irací Hassler (@IraciHassler) 28 de diciembre de 2019
https://www.facebook.com/frentefotografico/videos/465501294114377/?sfnsn=mo&d=n&vh=e
Y llegan los pacos a reprimir un sentido homenaje por la víctima de ayer. #primeralinea #acab pic.twitter.com/BzyUT36hFm
— Héctor Morales (@hectormorals) 28 de diciembre de 2019
Carabineros ataca la esquina en que se trabaja el homenaje al compañero Mauricio Fredes. La esquina donde murió. Ni a los muertos los dejan descansar en paz. #PrimeraLinea pic.twitter.com/J7DVUmlxRL
— Juan Urra (@juan_urra) 28 de diciembre de 2019
Artículos Relacionados
Carta al gobierno de Chile: "Solidaridad y ayuda a los refugiados saharaui"
por Asociación Chilena de Amigos de la RASD
10 años atrás 4 min lectura
A 50 años de su muerte: Ernesto «Che» Guevara y el hombre nuevo
por Aldo Fabián Hernández Solis (México)
8 años atrás 3 min lectura
Francia es el mayor obstáculo para el referéndum sobre la autodeterminación en el Sahara Occidental
por
8 años atrás 2 min lectura
Documental: 12 años desaparecida, en cárceles secretas. Y cuando salió, su mundo se había roto en mil pedazos
por Luis Mangrané (España?
2 meses atrás 16 min lectura
A dos años del 18 de octubre
por Víctor Herrero A. (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Colombia: Los pueblos indígenas del Tolima en defensa de la raza y su territorio
por José Javier Capera Figueroa (Tlaxcala)
8 años atrás 7 min lectura
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
3 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
4 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
4 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…