«Alturas de Machu Picchu», leído por Pablo Neruda
por Pablo Neruda Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Versión remasterizada del Poema «Alturas de Macchu Picchu» en la voz de Pablo Neruda.
Grabación realizada el 10 de marzo de 1947
.
Tracks:
0:05 Canto I. «Del aire al aire, como una red vacía»
9:10 Canto VI. «Entonces en la escala de la tierra he subido»
13:33 Canto VIII. «Sube conmigo, amor americano»
17:12 Canto IX. «Águila sideral, viña de bruma»
19:35 Canto X. «Piedra en la piedra, ¿el hombre, dónde estuvo?»
23:37 Canto XII. «Sube a nacer conmigo, hermano»
Artículos Relacionados
La crisis del capitalismo y la importancia actual de Marx 150 años después de los Grundrisse
por Marcelo Musto (Sinpermiso.info)
18 años atrás 13 min lectura
Epitafio (Seguiré siendo en quienes amé y me amaron)
por Máximo Diz (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
«El violador eres tu»: Intervención feminista frente a comisaria de Santiago
por La Calle
7 años atrás 1 min lectura
Jornada Internacional de apoyo a todos los presos políticos en Chile (video)
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
6 años atrás 1 min lectura
Presentación del libro: «La furia de las olas». La historia de los Marineros chilenos que dijeron NO al Golpe
por piensaChile
5 meses atrás 2 min lectura
Los nombres de los abusadores sexuales de la dictadura cuyas condenas fueron reducidas por Administración Kast
por Resumen Latinoamericano
1 min atrás
29 de octubre de 2026
La revisión de miles de fojas judiciales y peritajes psicológicos elaborados por Gendarmería permitió retratar el perfil de los beneficiarios, caracterizados por un deficiente control de impulsos, manipulación y constantes justificaciones de sus crímenes.
Chile: Declaración ante la liberación anticipada de ocho criminales de lesa humanidad
por Red de Observadoras en Justicia y Memoria
4 horas atrás
29 de octubre de 2026
«Denunciamos que desde el Ministerio de Justicia se han implementado dos estrategias para las liberaciones anticipadas de los condenados por graves violaciones a los derechos humanos.»
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
3 días atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
5 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.