Steve Banon en entrevista con Áxel Kaiser: «Bolsonaro es un héroe»
por El Desconcierto
7 años atrás 3 min lectura
Foto: Getty ImagesSteve Bannon en entrevista con Áxel Kaiser: “Hemos visto lo que hace el populismo de izquierda, la principal víctima es la gente más vulnerable”
El estratega detrás de la campaña de Donald Trump y co-fundador de Cambridge Analytica sostiene que Bolsonaro es un «héroe» y que los votante se inclinarán cada vez más hacia el populismo de derecha
El co-fundador de Cambridge Analytica dio una entrevista a El Mercurio, la cual fue realizada por el director ejecutivo de Fundación para el Progreso y economista, Áxel Kaiser.
Bannon parte aclarando su visión del populismo. Lo explica como “una revuelta en contra de las élites globalistas que han pasado a llevar la soberanía de países individuales y el valor de la ciudadanía“.
“Se trata de un movimiento soberanista que comenzó hace muchos años con Ross Perot y Sarah Palin, pero se manifestó luego de la crisis financiera de 2008 cuando las élites corporativas y de Wall Street se rescataron a sí mismas, tomando ventaja del sistema”, agregó.
En esa línea, cuenta que la campaña populista de Donald Trump tres piezas centrales: Primero, el nacionalismo económico y segundo, la seguridad nacional de EE.UU y por ultimo, “el desmantelamiento del estado administrativo burocrático”.
Según la ideología, el mundo está obligado a escoger entre dos formas de populismo: el de izquierda o el derecha. “Si vas a tener que acomodar tu filosofía de inversiones al hecho de que hay que preocuparse de las personas comunes y corrientes, parece evidente qué camino se debe seguir“, comenta.
“De lo contrario tendrás a Jeremy Corbyn, Bernie Sanders, a los Chávez, Allende y Castros de este mundo y ya hemos visto lo que hace el populismo de izquierda: la principal víctima es la gente más vulnerable que se enfrenta a un poder político centralizado y alejado de ellos, y a un masivo intervencionismo estatal de consecuencias desastrosas”, complementa.
Bannon cree que la gente está desilusionada de las élites, que durante las crisis sólo se preocupan de ellas. Hasta que apareció Trump, puntualiza. “Lo que hicimos fue decir que él era el representante de la gente y Clinton la guardiana del establishment corrupto“, confiesa.
Sobre Bolsonaro y su eventual triunfo en las elecciones brasileñas, el estratega ve a este como un “héroe”. “Brasil es un país al borde del abismo y creo que Bolsonaro lo puede rescatar. Brasil se está moviendo hacia la anarquía y lo que Bolsonaro dice es que para salvar la democracia deben tener orden y legalidad”, indicó.
*Fuente: El Desconcierto
Artículos Relacionados
“El PT funcionó como un prestador de servicios para las elites”
por Agnese Marra (Uruguay)
10 años atrás 11 min lectura
¿A quién le conviene que existan menos radios comunitarias y canales comunitarios?
por Señal 3 La Victoria (Población La Victoria, Santiago, Chile)
12 años atrás 1 min lectura
"Los cambios culturales cuestan y llevan mucho más tiempo que los cambios materiales en una sociedad"
por Actualidad RT
11 años atrás 5 min lectura
Fundador de Telesur: ”La izquierda se ha quedado en la denunciología y el lloriqueo”
por Martín Espinoza (Chile)
9 años atrás 15 min lectura
Chile. La visita popular al corazón de Abel Acuña, asesinado por el Estado en la revuelta social
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Boaventura de Sousa Santos: “Las izquierdas tienen que acabar con sus dogmatismos y aislacionismos y tener conciencia que en este ciclo reaccionario”
por Juan Martín del Barrio (Portugal)
8 años atrás 9 min lectura
En «polígonos» acotados y de 120 días: Qué contempla el nuevo estado de excepción de la reforma del Gobierno.
por Leonardo Vallejos (Chile)
2 horas atrás
18 de agosto de 2016
Suspender o restringir la libertad personal y de locomoción – Restringir el derecho de reunión – Restringir el derecho de asociación – Interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones – Disponer requisiciones de bienes.
Sobre el proyecto del gobierno de dotarse de poderes nunca antes vistos
por Daniel Matamala (Chile)
2 horas atrás
18 de agosto de 2026
Nuevo estado de excepción constitucional entrega amplísimas facultades (¡mayores al Estado de sitio!) al Presidente de la República por 240 días sin pasar por el Congreso.
Ministro de Seguridad de Israel insta a asesinar 40 palestinos por noche
por Nubar Hâinintz
3 horas atrás
18 de agosto de 2026
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, recomendó “matar 30 o 40 palestinos cada noche”, incluidos aquellos que “no representen una amenaza inmediata, porque no merecen vivir, ni siquiera son personas”. Además, afirmó que los prisioneros deberían ser ahorcados “uno por uno”
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
1 día atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.