¿Traiciona Netanyahu a Trump, pese al regalo de Jerusalén?
por Alfredo Jalife (México)
7 años atrás 3 min lectura

Pese a los regalos dadivosos de Trump a Israel, el primer ministro Netanyahu -hoy en serios problemas domésticos exacerbados por el fracaso de la reciente incursión militar en Gaza, que llevó a la renuncia del ex guarura de cabarets (literal) Avigdor Lieberman en el Ministerio de Defensa- traiciona a su supuesto aliado, el presidente de EE.UU., según los periodistas Amir Tibon y Amos Harel, del rotativo Haaretz.
Se podrá aducir, no sin sustento, que Haaretz es muy cercano a los intereses de George Soros quien choca con la tripleta talmúdica de Netanyahu, Adelson y Kushner.
Los periodistas de marras juzgan que Trump estará muy furioso (sic) debido a los proyectos de infraestructura de China en Israel, lo que ha provocado alta tensión con el Pentágono y el vicepresidente Mike Pence, en momentos en que Trump arremete en su guerra comercial contra Pekín.
No pasó desapercibida la presencia del muy poderoso vicepresidente chino Wang Qishan en la Cumbre de Innovación Israelí en Jerusalén a finales de octubre, según The Washington Post (24/10/18), cuya noticia fue borrada extrañamente.
No hay que perder de vista la estrecha relación que ha establecido Henry Kissinger -muy cercano a su pupilo Jared Kushner (http://bit.ly/2OV8zK3) y a Netanyahu– con el vicepresidente chino Wang Qishan a quien visitó en una semana tanto en Singapur como en Pekín con el fin de apaciguar las asperezas de Trump contra China, como indagué en el portal Sputnik.
Hace un poco más de dos meses, Harel analizó en forma cándida las razones por las cuales Israel otorga a China las llaves de su principal puerto (¡mega-sic!), por lo que la marina de EE.UU. podría abandonar Israel: China operará el puerto de Haifa, cerca de los presuntos submarinos de Israel dotados de armas nucleares (¡mega-sic!).
Amos Harel juzga que parece que nadie en Israel pensó sobre las ramificaciones estratégicas. ¿Será?
Es evidente que Israel anhela, mediante la (con)cesión del puerto de Haifa a una empresa china para su operación, formar parte del megaproyecto del siglo XXI de la Ruta de la Seda.
Por demás significativo sea que también Haifa constituya el puerto hogar de la sexta flota estadunidense, lo cual erizó los cabellos del muy influyente Hudson Institute, con sede en Washington, así como de ex almirantes y ex funcionarios del Pentágono.
¿Se adelanta Netanyahu al G-2 que desea repetir Kissinger con China, mientras éste engaña al zar VladyPutin con otro G-2 espurio?
Hace tres años y medio, la empresa china SIPG, que maneja el puerto de Shanghái, obtuvo la licitación para expandir el puerto de Haifa y operarlo durante un cuarto de siglo.
Mas allá de la participación china en “inmensos proyectos de infraestructura en Israel, tales los túneles en el Monte Carmel y el tren ligero en Tel-Aviv, (…) otra empresa china ganó la licitación para construir un nuevo puerto (¡mega-sic!) en Ashdod”: ¡dos de sus tres puertos!
¿Cómo reaccionará Trump cuando llegue a su mesa la aparente, sino coreográfica, traición de su dilecto cuarteto Netanyahu/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson (dueño de un casino en Macao).
¿Qué sabrá que no sepamos el cuarteto Netanyahu/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson sobre la declinante situación doméstica, no se diga foránea, de EE.UU. en la fase del Desorden Global en la Era Post Estados Unidos?.
*Fuente: TeleSurTV
Artículos Relacionados
La rebelión de Evgueni Prigozhin
por Thierry Meyssan (París, Francia)
3 años atrás 9 min lectura
Ex oficial soviético: «Los rusos ahora no quieren tener nada en común con Europa. Se acabo»
por Glenn Diesen (EE.UU.)
9 meses atrás 1 min lectura
Todos se benefician del cobre, excepto los trabajadores contratistas y el pueblo
por Orlando Caputo - Graciela Galarce (Argenpress)
19 años atrás 8 min lectura
Habla el nuevo jefe del TIC de Carabineros: “Así fue cómo se descubrieron las irregularidades”
por Gustavo Villarrubia (Chile)
13 años atrás 17 min lectura
Rusia presenta pruebas y revela detalles del intento de ataque ucraniano contra una residencia de Putin
por Actualidad RT
5 horas atrás
02 de enero de 2026
Ministerio de Defensa ruso entrega elementos claves de la electrónica de uno de las decenas de drones que volaron hacia la residencia del Presidente Putin. Ahi van registradas las coordenadas del punto de partida, la ruta volada y las coordenadas del punto a destruir. EE.UU. no puede desmentir que se utilizaron equipos suyos para realizar esta acción.
«Que el año nuevo no nos prometa milagros, sino coraje»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
11 horas atrás
02 de enero de 2026 Desde Maldonado, Uruguay, nos ha llegado este saludo, el que compartimos con cada una y cada uno de ustedes. La Redacción de piensaChile Dice…
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 hora atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
5 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble