El lado oculto de la noticia – Operación acoso y derribo a Podemos (Parte II)
por HispanTV
7 años atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2017
La manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos utilizada por gobiernos o grupos de poder presenta numerosos ejemplos en la historia mundial desde tiempos remotos. En la mente de todos está todavía el caso de las fantasmagóricas “armas de destrucción masiva” de Saddam Husein, que utilizaría EE.UU. y sus aliados para justificar una guerra de rapiña devastadora que sigue teniendo graves consecuencias hasta hoy día en todo Oriente Medio.
Pero hay muchos más casos, de distinta envergadura. El odio de ciertos poderes en EE.UU. y sus países aliados a otros de sus “demonios”, los gobiernos de Irán y de Venezuela, les han llevado a inventar una supuesta conspiración de esos dos países para llevar al poder en España a Podemos, una joven fuerza política popular, confiados, según esa teoría, en que este partido cambiaría la política exterior y mejoraría las relaciones con Caracas y Teherán.
La DEA estadounidense ha filtrado falsas pruebas de esa supuesta trama a tres bandas, Venezuela-Irán-Podemos, tanto a grandes medios de comunicación de EE.UU. como a medios españoles, irrumpiendo así el tema en la escena política como un “intento de injerencia de potencias extranjeras”. El Gobierno español y otras fuerzas y medios han lanzado una gran ofensiva intoxicadora para frenar a Podemos y a su vez presentar tanto a Irán como a Venezuela como países peligrosos e injerencistas.
Invitados:
Carlos Enrique Bayo, Director del publico.es (2012-2016)
Patricia López, Periodista
Artículos Relacionados
Resumen de noticias acerca del funcionamiento de la Convención Constitucional, 5 de marzo de 2022
por piensaChile
4 años atrás 8 min lectura
Adiós a un gran maestro y hermano: Hernán Uribe
por José Dos Santos (Cuba))
7 años atrás 4 min lectura
«El futuro de Chile está en tus manos. No te dejes engañar»
por Tomás Mosciatti (Chile)
6 meses atrás 1 min lectura
Caso Assange: Pelearemos como David contra Goliat
por Baltasar Garzón (España)
7 años atrás 7 min lectura
Cuba: Estado, pueblo y medios de comunicación: ¿nos entregamos?
por Iroel Sánchez (Cuba)
10 años atrás 7 min lectura
Los estudiantes contra Kast y los recortes en la Educación: “Organización, unidad y calle”
por piensaChile
7 segundos atrás
14 de mayo de 2026 La Confech y la ACES convocan a una marcha para este jueves 14 de mayo, en rechazo a los recortes en educación y a…
14 de mayo: La lucha estudiantil también es una pelea de la clase trabajadora
por Pablo "Muno" Muñoz (Chile)
34 mins atrás
14 de mayo de 2026
Este 14 de mayo, estudiantes secundarios vuelven a convocar a una marcha contra los ajustes de Kast, en rechazo a los recortes en educación, al endeudamiento, al proyecto Escuelas Protegidas y a la criminalización del movimiento estudiantil.
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
18 horas atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 días atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.