Embajador ruso en EE.UU.: «Advertimos a Occidente que su ataque contra Siria tendrá consecuencias»
por
7 años atrás 2 min lectura
Así lo aseguró el embajador de Rusia en EE.UU. tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia.

«Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París», escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.
«Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado», afirmó el diplomático ruso, y añadió que «los peores temores se han hecho realidad» y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.
«Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible«, reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.
«EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países», subrayó el embajador ruso.
Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, que sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco, fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene «datos irrefutables» que lo confirman.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Las imágenes de televigilancia del día que se quemó el metro de La Granja
por Mentiras verdaderas
2 años atrás 1 min lectura
Antecedentes para entender quién es quién en Hamas
por Thierry Meyssan (París, Francia)
2 años atrás 15 min lectura
Lucha Mapuche. El terror de un Estado contra un pueblo en resistencia
por Sandra Trafilaf Yáñez (Wallmapu, Chile)
5 años atrás 4 min lectura
El nuevo libro de RFK Jr: «El encubrimiento de Wuhan»
por Bebbie Lerman (EE.UU.)
1 año atrás 17 min lectura
Netanyahu (2015): “Hitler no quería exterminar a los judíos, fue persuadido, para realizar el Holocausto por un líder palestino”
por Kate Connolly (desde Berlin)
2 años atrás 3 min lectura
Israel destruye Beirut-Este con una nueva arma
por Thierry Meyssan (Francia)
5 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Arquitectura del modo de producción
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2025
“[…] en la producción social de su existencia, los hombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales”.
Hoy, sábado 30 de agosto, 19:00 horas, Velatón en el Puente Bulnes
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 día atrás
30 de agosto de 2025
Plaza Joan Alsina, a una cuadra de Bulnes con Balmaceda
Invitación y Afiche para la Velatón y Acto del 30 de agosto, a las 19 horas, en el Memorial Puente Bulnes, lo cual se va a realizar aunque llueva (traiga paraguas).
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.
Elisa Loncon llamó al Gobierno a detener la consulta de la Comisión para la Paz
por Radio UdeChile
4 días atrás
27 de agosto de 2025
«El Gobierno debiera considerar la opción que se está generando y detener el proceso de consulta para generar nuevos mecanismos, ya en otro proceso democrático, donde se dé este diálogo permanente entre el Estado y el pueblo mapuche. Pero ese diálogo permanente tiene que ser representativo, en función de la verdad, del conocimiento de la historia”
En este ataque terrorista, como en otros anteriores, no me sorprende la
participación británica porque Inglaterra, desde el final de la última guerra
mundial sigue siendo una provincia del Imperio en Europa y tiene que
obedecer al amo yanqui, aunque esto no es problema para los terroristas
británicos porque lo hacen a gusto.
La participación de Francia se puede interpretar como una decisión de su
presidente, el fascista Macron, porque la Población Francesa nunca ha
aceptado la sumusión al Imperio.
Con esta participación el fascista Macron ha dado un paso adelante para
convertirse en el terrorista Macron.
Quizás el pueblo francés decida pronto «resucitar» la guillotina de la
revolución de 1789 para castigar a presidentes que son traidores a los
principios morales de los franceses.