Ecuador: Violenta represión policial en jornada de apoyo a la liberación del Vicepresidente Jorge Glas
por Patricio Mery Bell (Ecuador)
7 años atrás 1 min lectura
Salvador Allende, en su último discurso, mientras los golpistas, con intención de asesinarlo, bombardeaban y ametrallaban la casa de gobierno, señaló:
«…Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos…»
Este sábado, pasadas las 16:00 horas, se concretó otra manifestación en las afueras de la Cárcel 4, en el sector El Condado, en el norte de Quito. Los asistentes pedían pacífica y públicamente por la liberación de Jorge Glas, Vicepresidente del Ecuador democráticamente elegido. En otras ciudades también se han acoplado al movimiento.
La represión policial se hizo presente y de manera desproporcionada e injustificada atacó a la civilidad autoconvocada. No les basta con mantener arbitrariamente preso a Jorge Glas y haberle robado impunemente, sin juicio político, la investidura que le entregara el pueblo. Ahora arremeten en contra de la conciencia moral de la población expresada en una marcha solidaria. Parece ser que Jorge Glas es más peligroso preso que libre, lo que demuestra la debilidad del gobierno.
El cerco comunicacional no ha impedido la conformación de un frente ciudadano dispuesto a representar el abuso y la iniquidad.
Si algunos pensaron que con el encarcelamiento del Vicepresidente cegarían las voces de la decencia, se equivocaron.
Esto recién comienza.
El espíritu de Eloy Alfaro cabalga más brioso que nunca por Ecuador.
https://www.facebook.com/SoyRevolucion35/videos/794620654056382/
Artículos Relacionados
Bolivia: El odio al indio
por Álvaro García Linera (Bolivia)
6 años atrás 9 min lectura
Mariem Hassan, la espléndida cantante, símbolo de la resistencia del pueblo saharaui
por Javier Losilla (España)
8 años atrás 4 min lectura
Junio saharaui: Las advertencias del Polisario a los gobiernos de España
por Alfonso Lafarga (España)
8 años atrás 4 min lectura
Campaña «Vota en Contra»: Constituyen Colectivo transversal, con miras el Plebiscito de Salida
por Colectivo Transversal "Vota en Contra"
2 años atrás 5 min lectura
12 de octubre: el permanente reclamo a la colonización
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
Convocatoria Movilización Continental contra el Golpe en Brasil – 10 de junio
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
9 años atrás 2 min lectura
El crecimiento ciego olvidó el desarrollo
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
1 día atrás
04 de junio de 2025
Durante los últimos cuarenta años la política económica se ha concentrado estrictamente en la expansión de la producción y en la estabilidad de los precios, olvidando la distribución de los ingresos y de la riqueza. Así las cosas, un crecimiento ciego ha orientado los recursos hacia extractivismo, olvidando el desarrollo industrial.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Expertos de la ONU instan a Marruecos a detener la demolición de viviendas saharauis
por WSRW
1 día atrás
04 de junio de 2025
En un comunicado publicado la semana pasada, ocho Relatores Especiales de la ONU denunciaron la continua campaña de represión, discriminación racial y violencia de Marruecos contra defensores de los derechos humanos, periodistas y defensores de la autodeterminación saharauis, tomando como referencia a 79 víctimas.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.