Referente a inmigrantes, tú, yo y todos nosotros
por Margarita Candia (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Artículos Relacionados
Philip Agee, el agente CIA que espió a Ecuador y lo contó todo
por Medios Internacionales
13 años atrás 20 min lectura
Salvador Allende nació hace 98 años, un 26 de junio de 1908
por Hermes H. Benítez (Edmonton, Canadá)
20 años atrás 6 min lectura
Estafa en La Polar: “Los ciudadanos organizados son imbatibles”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 8 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
EE.UU. cometió un terrible error al atacar a Irán y por qué es probable que Irán prevalezca e Israel desaparezca
por Glenn Dieseny Scott Ritter
5 horas atrás
28 de febrero de 2026
«Irán necesita ganar esta guerra, destruir físicamente a Israel y resistir más que EE.UU.»
Los “juegos de Guerra Nuclear” en Europa, para MATAR a todos, han vuelto
por Pascal Lottaz - Ted Postol - Rainer Rupp
8 horas atrás
28 de febrero de 2026
Esta es la increíble historia de los Juegos de Guerra Nuclear en Europa y el poco conocido relato del momento más peligroso para Europa después de la Crisis de los Misiles en Cuba: los ejercicios militares “Able Archer” de 1983. Es la historia de cómo escapamos de un holocausto nuclear gracias al valiente intercambio de secretos de los juegos de guerra por parte de los espías en el continente.
Para no creerlo: Francia condena a prisión a académica iraní por defender Palestina
por HispanTV
1 día atrás
27 de febrero de 2026
Esfandiari lingüista y licenciada en lengua francesa de 39 años, fue detenida en febrero de 2025 por la policía francesa y pasó al menos ocho meses en prisión antes de ser liberada bajo condición de libertad condicional. Su delito fueron palabras escritas en línea para condenar el genocidio israelí en Gaza y expresar su solidaridad con el pueblo palestino bajo asedio y fuego.
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
4 días atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
Los miedos paralizantes y sumamente irracionales que están embargando a personas aparentemente racionales, son sorprendentes. Los medios de comunicación y las redes sociales están pintando un mundo en que se mezcla todo el miedo repartido por los venezolanos y cubanos como si esas fueran las opciones obligadas para Chile. La gratuidad de la Educación se transformó en una posibilidad de una revolución con asalto al cuartel Moncada. La posibilidad de convocar una Asamblea para modificar algunos aspectos de la Constitución, es traducido casi como la Revolución Francesa, y la modificaciones a la AFP como la guerra en Siria.
Parece que estos chilenos miedosos añoran la tutela de Pinocho donde pasaba de todo y nadie se enteraba. No se dan ni cuenta de que estamos custodiados por el ejército con más recursos y mejor pagado de A Latina, con una base americana en Quintero o Con Con, listos ambos para subvertir cualquier salida de libreto, cualquier cuartel Moncada, cualquier Robespierre o cualquier joven apologista de la revolución. Y que esta es una elección con 3/3 tradicional en Chile, situada evidentemente en un mundo confuso, al cual cualquiera que salga tiene que adaptarse.