Las fuerzas de represión marroquí intervienen violentamente contra manifestantes saharauis en El Aaiun ocupado
por
8 años atrás 1 min lectura

El Aaiun Ocupado, 22/09/2017 (SPS)- Varias unidades de las fuerzas de represión marroquí, llevaron a cabo en la tatde de ayer jueves una violenta intervención contra manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun, que salieron para manifestar su solidaridad con los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y para condenar la dispersión de los presos de Gdeim Izik.
Las fuerzas policiales marroquíes impusieron un fuerte cerco a las villas que llevan a la Avenida Smara y las casas de familias de presos, antes de llevar a cabo su asalto a los manifestantes.
El saldo de esta salvaje represión fue la caída de múltiples heridos entre los manifestantes, unos de ellos en estado critico, lo que precisó su traslado al hospital como son los caso de: Aziz Biza, Bashri Bentaleb, Hasana Duehi, Mina Abaali, Zaina Ashtuqui, Bushra Azafati, Embarka Bani, Maluma Abdalahi y Raguia El Hauasi.
Según las informaciones procedentes de las Zonas Ocupadas, las fuerzas policiales marroquíes, aun mantienen un fuerte cerco a las principales calles del Aaiun Ocupado, a la espera de mas manifestaciones solidarias con los presos políticos saharauis. (SPS)
Artículos Relacionados
La imperial embajadora de Marruecos en Perú y sus maniobras intervencionistas
por Ricardo Sánchez Serra (Perú)
11 años atrás 9 min lectura
El juicio militar de Gdeim Izik, contra luchadores saharauis, no puede conformar a nadie
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (Desde Rabat, Marruecos)
9 años atrás 3 min lectura
«La oposición ejecuta la orden de EE.UU. de promover una guerra fratricida en Venezuela»
por Érika Sanoja (Venezuela)
9 años atrás 4 min lectura
¿De dónde saca Argentina la soberbia para dar consejos a los venezolanos?
por Santiago Cúneo (Argentina)
2 años atrás 1 min lectura
Proceso arbitrario contra los prisioneros saharauis expone la ocupación marroquí
por Moara Crivelente (Brasil)
9 años atrás 15 min lectura
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
3 mins atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
19 horas atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
3 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.