Contadora condenada en caso SQM dice que lo que Frei quiere es «proteger a todo evento a su hija Magdalena»
por EL MOSTRADOR
9 años atrás 2 min lectura
2 abril, 2017

Clara Bensan, la contadora del ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, condenada esta semana en el marco del caso SQM como autora del delito reiterado de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, comentó que el ex Presidente, en el marco del mismo caso, quiere proteger a su hija.
Clara Bensan dice que «sabía que no estaba bien facturar a SQM»
«Lo que yo creo es que él quiso y lo que quiere hasta hoy día es proteger a todo evento a su hija Magdalena, porque ella era una de las personas encargadas de los dineros. Yo con ella tuve muy poco trato, las campañas son brutales, no hay tiempo», expresó.
Agregó que la hija del ex Presidente «era una de las personas encargadas de los dineros», aunque descartó tener una relación de cercanía con ella: «Yo con ella tuve muy poco trato, las campañas son brutales, no hay tiempo», expresó. Asimismo, rechazó que Eduardo Frei Ruiz-Tagle supiera de los aportes de SQM a su campaña. «Es casi imposible que un candidato a Presidente sepa ese nivel de detalles, las campañas son desgastantes, demandantes, no creo que se enteren de cada una de esas cosas».
La ex militante DC, aparte de acusar que no recibió ningún apoyo del ex Presidente durante el proceso judicial en su contra, rechazó que Frei supiera de los aportes de SQM a su campaña. «Es casi imposible que un candidato a Presidente sepa ese nivel de detalles, las campañas son desgastantes, demandantes, no creo que se enteren de cada una de esas cosas. Yo conocí a Giorgio en las cenas de recolección de dinero de la primera campaña de Bachelet. Ahí llegaban empresarios y dejaban cheques de $ 600 mil y a veces de varios millones», señaló en entrevista con La Tercera.
Además, apuntó a la transversalidad del financiamiento irregular de la política. » ¿Por qué crees que tantos DC se alejaron de mí? Nadie me preguntó: ‘Clara, ¿qué pasó?’, porque todos sabían lo que se hacía, y tuvieron miedo que aparecieran en la investigación, pero yo creo que a mí me tocó porque estaba preparada, me había preparado mental y espiritualmente toda mi vida para esto, por eso fui y estoy fuerte. Nadie del partido se acercó, ni ‘el Gute’, sólo mis amigos»
«Sabía que no estaba bien facturar a SQM (…) Pero había que ganarle a Sebastián Piñera», sentenció.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Banquero Lasso gana el balotaje en Ecuador
por Silvia Arana (Ecuador)
5 años atrás 3 min lectura
“Lo que está impugnado es el orden neoliberal, no el orden del país”
por María Belén Medina (Chile)
10 años atrás 10 min lectura
1979, Fidel en la ONU: «Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
1 año atrás 61 min lectura
Mike Pence en Chile: una visita discreta con aroma a intervencionismo.
por Felix Madariaga (Chile)
5 meses atrás 3 min lectura
Exportar militarismo: Cómo las empresas israelíes comercializan la represión en América Latina
por Nadia Hussien
5 años atrás 9 min lectura
La Coruña: Casi un siglo de olvido
por Julio Cámara C. (Chile)
2 años atrás 8 min lectura
Iran advierte: «Estamos listos para la guerra total.» ¿Que les espera a los BRICS?
por Pepe Escobar - Judge Andrew Napolitano
7 segundos atrás
22 de marzo de 2026
El yacimiento de South Pars, el más grande del mundo, ha sufrido graves incendios tras ser blanco de ataques militares el 18 de marzo de 2026. Este evento marca una escalada crítica en las tensiones regionales.
¿Para hablar mal de Cuba? No cuenten conmigo
por Dr. Luther Harry (Honduras)
8 horas atrás
22 de marzo de 2026
Nadie me lo contó, yo tambien lo viví!!!
Lo entendi mejor todavia cuando, junto con Luther Castillo Harry, con las brigadas cubanas y mis colegas de la ELAM (aun en formacion), tuvimos que volar destino a Haití en el 2010, al rescate de mis paisanos tras el nefasto terremoto.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.