Elecciones en Venezuela: Respaldo al presidente Hugo Chávez Gran triunfo del «SI»
por Marcelo Colussi (Argenpress.info)
19 años atrás 1 min lectura
Este domingo 2 de diciembre tuvo lugar el referéndum de la propuesta de reforma constitucional presentada en agosto por el presidente Hugo Chávez y aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional.
En un clima de marcada polarización donde las fuerzas de la derecha hicieron lo imposible por presentar la reforma como un nuevo demonio que convertiría al país en un campo de concentración manejado por un déspota ávido de poder (de ahí la supuesta búsqueda de perpetuación en Miraflores por medio de su "reelección indefinida"), las elecciones se desarrollaron en un clima de total normalidad pese a la manipulación mediática.
Este referéndum tiene un valor especialísimo en la historia, tanto de Venezuela, como de América Latina: con la victoria del SI se están consagrando constitucionalmente profundos cambios políticos, económicos y sociales que ayudan a edificar un nuevo orden socialista. De ahí la virulencia de toda la derecha internacional, descalificando lo que aquí está en juego con esta elección.
Desde primeras horas de la mañana la población se volcó masivamente a los centros de votación.
* Fuente: www.argenpress.info
Nota publicada el domingo, 02 diciembre 2007 23:34, hora de Chile
Artículos Relacionados
«Adolorida por la resistencia, nada que no sane con amor y apoyo»
por Lucía Sepúlveda Ruiz y Cecilia Morales (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
Imágenes elocuentes de un festejo al estilo Macri
por Carlos Aznárez (Argentina)
10 años atrás 5 min lectura
Fundación para «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos»
por Boletín Oficial del Estado (España)
17 años atrás 6 min lectura
Leonardo Henrichsen: querella criminal por su asesinato
por CODEPU (Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Rebelión indígena en Santa Cruz, no permitirán instalar ánforas el 4 de mayo
por Radio Erbol (Bolivia)
18 años atrás 2 min lectura
Rusia quiere ser incorporada en el Consejo de Defensa Sudamericano
por Erbol
18 años atrás 2 min lectura
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.