Hartmut Hopp y su fuga a Alemania: El fallo (5 años de cárcel) me cayó como una condena de muerte
por Cooperativa (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Uno de los líderes de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, justificó mediante un correo electrónico su fuga a Alemania tras enterarse de la sentencia de cinco años que dictó la Corte de Talca en su contra.
«Me ha costado mucho tomar esta decisión; sin embargo, no vi otra alternativa después que en enero recién pasado el fallo de la Corte de Talca me condenara a cinco años de presidio por supuesta complicidad con la actividad de abuso de menores del fallecido sr. Schäfer», confesó, según publica este lunes El Mercurio.
El médico, que actualmente se encuentra en una iglesia en la ciudad de Krefeld, envió sus explicaciones al representante de la Clínica Hemodiálisis de Parral, Gonzalo Díaz, donde trabajaba.
«Actualmente me encuentro en Alemania, donde he llegado durante el día de ayer, después de más de una semana de viaje, ya que tuve que salir de Chile por vía terrestre, vía Argentina y Paraguay», señaló Hopp, en un correo enviado el 16 de mayo pasado.
El ex jerarca explicó que «el fallo me cayó como casi una condena de muerte» y argumentó que no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes cometidos por Paul Schäfer.
El pasado viernes, el ministro del caso, Jorge Zepeda, pidió la extradición del «número 2» de Villa Baviera.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Argentina: apareció con vida Luis Gerez
por Página 12 (Argentina)
20 años atrás 3 min lectura
José Piñera, «padre» de las AFP: Es tiempo de defender el modelo económico y la «Constitución de la Paz»
por El Mostrador
7 años atrás 2 min lectura
Puerto Lirquén: los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios
por Trabajadores Portuarios (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Argentina: Marcha contra el hambre
por Alfredo Grande (Argentina)
18 años atrás 3 min lectura
Andrew Mlangeni; “Los refugiados saharauis conquistarán su libertad, y si no ellos, sus hijos”
por Fernando Iñiguez (Tinduf , Sahara Occidental)
12 años atrás 8 min lectura
Venezuela: Estudiantes de la UCAB en la marcha antimperialista
por Aporrea.org
19 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Oficial de Carabineros de Chile, Claudio Crespo: «Te vamos a sacar los ojos»
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
5 horas atrás
05 de agosto de 2026
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”.
Memorias del caliche. Oficina Salitrera Victoria arrasada
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 día atrás
05 de agosto de 2026
«A diferencia de lo ocurrido con Humberstone y Santa Laura, cuando la oficina salitrera Victoria paralizó sus actividades productivas, a fines de los 70, fue de inmediato prácticamente arrasada, con un afán demoledor incomprensible, en el vano intento de pretender borrar toda evidencia y sepultar el pasado, destruyendo lo material, las edificaciones.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
13 horas atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Memorias del caliche. Oficina Salitrera Victoria arrasada
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 día atrás
05 de agosto de 2026
«A diferencia de lo ocurrido con Humberstone y Santa Laura, cuando la oficina salitrera Victoria paralizó sus actividades productivas, a fines de los 70, fue de inmediato prácticamente arrasada, con un afán demoledor incomprensible, en el vano intento de pretender borrar toda evidencia y sepultar el pasado, destruyendo lo material, las edificaciones.
Para nadie es una sorpresa que el gobierno de alemania proteje a esta clase de criminales, de hecho existen casos de chilenos violadores de menores específicamente en la ciudad de hamburgo, en donde se ha llegado incluso a probar ante los tribunales de justicia los delitos que han cometido, estos personajes han sido protejidos por el hecho de haber trabajado como informantes de la policia, pero lo peor de todo es que también en chile estos alemanes pervertidos han sido protejidos por las autoridades de gobiernos anteriores y algunos de los del actual gobierno.