Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Hartmut Hopp y su fuga a Alemania: El fallo (5 años de cárcel) me cayó como una condena de muerte

Compartir:

Uno de los líderes de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, justificó mediante un correo electrónico su fuga a Alemania tras enterarse de la sentencia de cinco años que dictó la Corte de Talca en su contra.

«Me ha costado mucho tomar esta decisión; sin embargo, no vi otra alternativa después que en enero recién pasado el fallo de la Corte de Talca me condenara a cinco años de presidio por supuesta complicidad con la actividad de abuso de menores del fallecido sr. Schäfer», confesó, según publica este lunes El Mercurio.

El médico, que actualmente se encuentra en una iglesia en la ciudad de Krefeld, envió sus explicaciones al representante de la Clínica Hemodiálisis de Parral, Gonzalo Díaz, donde trabajaba.

«Actualmente me encuentro en Alemania, donde he llegado durante el día de ayer, después de más de una semana de viaje, ya que tuve que salir de Chile por vía terrestre, vía Argentina y Paraguay», señaló Hopp, en un correo enviado el 16 de mayo pasado.

El ex jerarca explicó que «el fallo me cayó como casi una condena de muerte» y argumentó que no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes cometidos por Paul Schäfer.

El pasado viernes, el ministro del caso, Jorge Zepeda, pidió la extradición del «número 2» de Villa Baviera.

*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. ultimoikano

    Para nadie es una sorpresa que el gobierno de alemania proteje a esta clase de criminales, de hecho existen casos de chilenos violadores de menores específicamente en la ciudad de hamburgo, en donde se ha llegado incluso a probar ante los tribunales de justicia los delitos que han cometido, estos personajes han sido protejidos por el hecho de haber trabajado como informantes de la policia, pero lo peor de todo es que también en chile estos alemanes pervertidos han sido protejidos por las autoridades de gobiernos anteriores y algunos de los del actual gobierno.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.