Elecciones en Venezuela: Respaldo al presidente Hugo Chávez Gran triunfo del «SI»
por Marcelo Colussi (Argenpress.info)
19 años atrás 1 min lectura
Este domingo 2 de diciembre tuvo lugar el referéndum de la propuesta de reforma constitucional presentada en agosto por el presidente Hugo Chávez y aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional.
En un clima de marcada polarización donde las fuerzas de la derecha hicieron lo imposible por presentar la reforma como un nuevo demonio que convertiría al país en un campo de concentración manejado por un déspota ávido de poder (de ahí la supuesta búsqueda de perpetuación en Miraflores por medio de su "reelección indefinida"), las elecciones se desarrollaron en un clima de total normalidad pese a la manipulación mediática.
Este referéndum tiene un valor especialísimo en la historia, tanto de Venezuela, como de América Latina: con la victoria del SI se están consagrando constitucionalmente profundos cambios políticos, económicos y sociales que ayudan a edificar un nuevo orden socialista. De ahí la virulencia de toda la derecha internacional, descalificando lo que aquí está en juego con esta elección.
Desde primeras horas de la mañana la población se volcó masivamente a los centros de votación.
* Fuente: www.argenpress.info
Nota publicada el domingo, 02 diciembre 2007 23:34, hora de Chile
Artículos Relacionados
Se está con el pueblo… o con sus asesinos!!
por Corresponsal en la zona (OPAL)
19 años atrás 3 min lectura
Israel recluta centenares de voluntarios para inundar internet
por E. G. G. (Jerusalén, Israel)
18 años atrás 2 min lectura
Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo de Chile
por Paulina Castro (Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Rafael Correa propone nuevo Organismo Continental sin EEUU
por LD/VTV/ABN
19 años atrás 2 min lectura
Movimientos sociales llaman a marcha para este miércoles en solidaridad con Aysén
por Héctor Areyuna (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Estudio UDP: Fuerza policial en marchas fue "irracional"
por Cooperativa (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Imágenes inéditas: fotos del ataque a La Moneda tomadas por la cámara de uno de los Hawker Hunter
por CiperChile
11 segundos atrás
05 de septiembre de 2026
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de uno de los aviones Hawker Hunter que participó en el ataque. Proyectadas en secuencia, y en apenas algunos segundos, muestran la perspectiva que tuvieron los pilotos que dispararon al Palacio.
Voy a contar como compramos parlamentarios europeos, periódicos europeos, personas, sistemas educativos, países enteros, para que entraran en la OTAN”
por Ex-Oficial de EE.UU. Lawrence Wilkerson
1 hora atrás
05 de septiembre de 2026
«La semana que viene voy a dar un discurso en Williams y voy a contarle a la gente detalles sobre cómo compramos a parlamentarios europeos, periódicos europeos y personas europeas que luego podían convertirse en Jens Stoltenberg y Mark Rutte.»
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
5 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.