Juez Juan Guzman Tapia en audiencia de Tribunal de Collipulli y la comunidad mapuche de Temucuicui
por Diversas Fuentes
18 años atrás 2 min lectura
La comunidad Mapuche de Temucuicui comunica que el día lunes 08 de octubre de 2007, a las 15 se llevará a efecto la audiencia en el tribunal de Garantía de Collipulli de la provincia de Malleco. Dicha audiencia tiene por objeto revisar la situación de desordenes que se le imputa a miembro de la comunidad.
1.- La comunidad Mapuche de Temucuicui, valora muy significativamente que el Juez Juan Guzmán Tapia participe en la audiencia en el tribunal para conocer cómo se fabrican pruebas en contra de las comunidades Mapuche para inculpar en hechos que jamás hemos participados.
2.- La criminalización con nuestras reivindicaciones de derechos territoriales y políticos, pone en evidencia la negación y racismo que persiste con las comunidades Mapuche. Esta situación se ve fuertemente reforzada con la fabricación de pruebas de parte de la Fiscalía del Ministerio Publico, en donde todos los testigos que participan en las causas son Carabineros y agentes del Estado. Las audiencias en los Tribunales dan cuenta del cuadrillazo institucional en contra de los Mapuche. Esta situación se aleja totalmente de la misión de la justicia.
Comunidad Mapuche de Temucuicui
Temucuicui, 08 de octubre de 2007
Entrevista al juez Guzmán sobre situación de presos políticos mapuche
El Juez Guzman confirma las denuncias de las organizaciones mapuche, dice que el estado chileno viola los derechos humanos de los mapuche y que la justicia y policía chilena abusan de su poder para mantener detenidos a dirigentes y autoridades mapuche. Además confirma que el Ministerio Publico no es imparcial ni independiente y que deberían ser investigados, al igual que los policías que abusan de su poder.
Para ver vídeo que muestra esta entrevista haga clic aquí
Red Pulchetun
Enlace Mapuche Internacional
Artículos Relacionados
Pepe Mujica, ex guerrillero tupamaro, gana elección presidencial de Uruguay
por Stella Calloni (Periódico La Jornada, México)
16 años atrás 5 min lectura
Pepe Mujica y el progresismo «neutral» con Venezuela
por Roque Botello (Venezuela)
6 años atrás 6 min lectura
Piñera impreciso sobre cuándo supo de inversión en Exalmar: «Pudo ser meses después… o años después»
por El Mostrador
9 años atrás 3 min lectura
Timonel RN: Día del Detenido Desaparecido es «arqueología política»
por lanacion.cl y cooperativa.cl
18 años atrás 2 min lectura
Justicia española decreta histórico embargo de bienes a Chile por Caso “Clarín”
por Carolina Blanche Goldsack (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Oposición indignada por proyecto del Gobierno que reforma el CAE
por radio.uchile.cl
14 años atrás 5 min lectura
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
52 mins atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
3 horas atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
5 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».