Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Juez Juan Guzman Tapia en audiencia de Tribunal de Collipulli y la comunidad mapuche de Temucuicui

Compartir:

La comunidad Mapuche de Temucuicui comunica que el día lunes 08 de octubre de 2007, a las 15 se llevará a efecto la audiencia en el tribunal de Garantía de Collipulli de la provincia de Malleco. Dicha audiencia tiene por objeto revisar la situación de desordenes que se le imputa a miembro de la comunidad.

1.- La comunidad Mapuche de Temucuicui, valora muy significativamente que el Juez Juan Guzmán Tapia  participe en la audiencia en el tribunal para conocer cómo se fabrican pruebas en contra de las comunidades Mapuche para inculpar en hechos que jamás hemos participados.

2.- La criminalización con nuestras reivindicaciones de derechos territoriales y políticos, pone en evidencia la negación y racismo que persiste con las comunidades Mapuche. Esta situación se ve fuertemente reforzada con la fabricación de pruebas de parte de la Fiscalía del Ministerio Publico,  en donde todos los testigos que participan en las causas son Carabineros y agentes del Estado. Las audiencias en los Tribunales dan cuenta del cuadrillazo institucional en contra de los Mapuche. Esta situación se aleja totalmente de la misión de la justicia.

Comunidad Mapuche de Temucuicui

Temucuicui, 08 de octubre de 2007

 


Entrevista al juez Guzmán sobre situación de  presos políticos mapuche

El Juez Guzman confirma las denuncias de las organizaciones mapuche, dice que el estado chileno viola los derechos humanos de los mapuche y que la justicia y policía chilena abusan de su poder para mantener detenidos a dirigentes y autoridades mapuche. Además confirma que el Ministerio Publico no es imparcial ni independiente y que deberían ser investigados, al igual que los policías que abusan de su poder.

Para ver vídeo que muestra esta entrevista haga clic aquí

Red Pulchetun

Enlace Mapuche Internacional

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.