Entrega 13° Campaña de Recolección de Útiles Escolares a Niños Mapuche
por MELI WIXAN MAPU
10 años atrás 1 min lectura
Les dejamos el registro de la 13° Campaña de Recolección de útiles Escolares para hijos de Presos Políticos Mapuche y Comunidades en Resistencia, realizada el 6 de marzo en la Quinta Normal, Santiago, y la entrega en las distintas cárceles y provincias de Arauco y Malleco respectivamente, en Wallmapu.
Denunciamos ante ustedes que al Preso Político Mapuche Cristian Levinao, de la cárcel de Angol, no le dejaron asistir al funeral de su madre quien falleció por esos días, pese al compromiso de Gendarmería y diversas autoridades chilenas y MAPUCHE.
Agradecemos todos los apoyos recibidos en esta campaña, ya que con autonomía y autogestión podemos entregar la solidaridad de todqs aquell@s que estan pendientes de lo que sucede con nuestro Pueblo- Nación Mapuche y cómo una forma de sembrar para el futuro.
Chaltu mai pu peñi, pu lamuen ka pu wenuy.
Pewleaiñ.
MELI WIXAN MAPU, MARZO 2016. meli.mapuches.org
Artículos Relacionados
En Villarrica estrenarán documental “Agua es Vida” en clausura de muestra TUWUN
por ADKIMVN (Wallmapu)
1 año atrás 2 min lectura
Lo asesinaron cuando iba de camino a trabajar reforestando con bosque nativo lo dañado por la industria forestal
por Equipo AraucaniaDiario (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
“Por esto ponemos nuestra vida como garante de nuestra libertad”
por Presos Políticos Mapuche (Wallmapu, Chile)
9 años atrás 2 min lectura
“Estoy aburrido del abuso de poder…”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
9 años atrás 16 min lectura
El 2017 miles de líderes se reunirán en Santiago en 8º Foro Mundial de Negocios Indígenas
por
9 años atrás 4 min lectura
Por qué las ultraderechas aman a Israel
por Daniel Kersffeld (Argentina)
1 hora atrás
24 de abril de 2026
Desde hace ya varios años que las ultraderechas viven una suerte de encantamiento frente a Israel, a la que en muchos casos ven como una representación de sus máximas aspiraciones políticas.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
2 días atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
3 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
3 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.