Chile_Valparaiso: 7° Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado
por ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche
10 años atrás 1 min lectura

En Valparaíso realizarán el 7° Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado
Del 4 al 10 de Enero de 2016, se realizará el 7° Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado, en la ciudad de Valparaíso.
El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso, Chile, invita a participar de las actividades enmarcadas en el Festival, las que contarán con exhibiciones de películas que ayuden a visibilizar el problema de los Pueblos Indígenas Americanos y las Naciones sin Estado del mundo que luchan por obtener independencia y reconocimiento internacional.
Las formas de luchas y las cohabitaciones que se plantean nuestros pueblos indígenas a través de su cultura, formas políticas que irrumpen y todo aquello que se registra fílmicamente tienen cabida en este Festival.
En este contexto, uno de los invitados especiales será el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien conversará con los asistentes sobre la situación sociopolítica del Pueblo Mapuche.
La entrada a todas las actividades es gratuita.
fuente: http://adkimvn.org/2015/12/22/en-valparaiso-realizaran-el-7-festival-de-cine-indigena-y-naciones-sin-estado/
https://www.facebook.com/adkimvn.org/
ADKIMVN – Cine y Comunicación Mapuche
Correo electrónico: adkimvn@gmail.com
Wallmapu (Territorio Mapuche)

*Fuente: Red Latina sin fronteras
Artículos Relacionados
¡Basta de Negacionismo e Impunidad!
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
11 meses atrás 1 min lectura
Entrevista a Gabriel García Márquez – 1976
por Germán Castro Caycedo (Colombia)
6 años atrás 1 min lectura
MPT Comunicaciones invita al extraordinario documental «El bosque y la palabra»
por Comunicaciones MPT (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás 5 min lectura
Petrolero ruso llega a Cuba y un segundo va en camino
por Medios Internacionales
50 mins atrás
19 de marzo de 2026
Pese al bloqueo petrolero impuesto desde hace más de dos meses por EE UU a Cuba, existen fuertes indicios de que el tanquero Sea Horse (también Seahorse), con pabellón de Hong Kong (China), logró llegar clandestinamente a un puerto de la Isla y descargar unos 190.000 barriles de diésel ruso.
Los misiles Fattah-2, vuelan de Irán a Israel en apenas 4 minutos (Mach 15), cambiándolo todo
por Medios Internacionales
6 horas atrás
19 de marzo de 2026
En este impactante video, analizamos el supuesto ataque del misil hipersónico Fattah-2 de Irán, que habría eliminado a 7 altos generales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un solo golpe devastador. Además, se informa que 10 sistemas interceptores fallaron completamente, lo que ha generado serias dudas sobre la efectividad de los sistemas de defensa aérea actuales.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
5 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.