El golpe de Estado elimino mas de 180 leyes que dignificaban a los trabajadores de Chile
por Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (chiie)
11 años atrás 1 min lectura
COMITE DE INICIATIVA POR LA UNIDAD SINDICAL
INVITACIÓN A LA PRENSA
Santiago, 10 de Septiembre de 2015
Estimados Medios de Comunicación.
Este 11 de septiembre se conmemora un año mas del golpe de Estado, que elimino mas de 180 leyes que dignificaban a los trabajadores de Chile.
El CIUS, conmemora esta fecha, y hoy comenzó las actividades con una vigilia de 24 horas en el Ministerio del Trabajo, ubicado en Huérfanos con Teatinos, actividad en donde hoy pasaran la noche un grupo de dirigentes manifestando el rechazo por las reformas laborales.
Mañana a las 10:30 horas los invitamos a una conferencia de prensa en el Frontis del Ministerio, en donde entregaremos nuestra posición a 42 años del Golpe de Estado que destruyo los derechos de los trabajadores. Posteriormente se realizara una marcha hasta Morande 80 en donde entregaremos nuestro homenaje a la Memora de Allende.
Los invitamos a cubrir esta actividad y difundirla .
COMISION COMUNICACIONES, DIFUSION Y PROPAGANDA CIUS
UNIR A LA CLASE TRABAJADORA
www.cius.cl cius.chile@gmail.com facebook.com/ciuschile
Artículos Relacionados
«El asesinato de Camilo Catrillanca no puede quedar impune, ni limitado a las responsabilidades del personal policial»
por Diversas Cátedras de la U. de Chile
7 años atrás 6 min lectura
CONFECH afirma disposición al diálogo, pero pide garantías previas
por CONFECH (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
En repudio a la impunidad del asesinato de mi hijo Matías Catrileo Quezada
por Mónica Quezada Merino (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Cuando el Magistrado Hugo Dolmestch dice que “El Presidente Allende se suicidó”, ¡se convierte en juez y parte!
por ADDHEE (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Carta de los padres de los hermanos Vergara
por Luisa Toledo y Manuel Vergara (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Manifiesto por la Dignidad de los Pueblos
por Escritores del Sahara y España
15 años atrás 3 min lectura
Los estudiantes contra Kast y los recortes en la Educación: “Organización, unidad y calle”
por piensaChile
7 segundos atrás
14 de mayo de 2026 La Confech y la ACES convocan a una marcha para este jueves 14 de mayo, en rechazo a los recortes en educación y a…
14 de mayo: La lucha estudiantil también es una pelea de la clase trabajadora
por Pablo "Muno" Muñoz (Chile)
34 mins atrás
14 de mayo de 2026
Este 14 de mayo, estudiantes secundarios vuelven a convocar a una marcha contra los ajustes de Kast, en rechazo a los recortes en educación, al endeudamiento, al proyecto Escuelas Protegidas y a la criminalización del movimiento estudiantil.
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
18 horas atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 días atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.