Algo tarde, pero vale la pena. Pendiente la sonrisa, faltan otros mal nacidos
por Marcelo Garay Vergara (Chile)
19 años atrás 8 min lectura
tra memoria e iremos por los otros mal nacidos. Pero no sonreiremos del todo. Antes recogeremos las cenizas del tirano para librar a la tierra de la infamia que hiede. Porque aunque el tirano no tuvo donde caerse muerto y gravite ya en el limbo de su putrefacta somnolencia de muerto de mierda, la verdadera y ancha sonrisa la dibujaremos en la historia. Y tú, Bernardo, vendrás con tu fragancia de júbilo a curar tus heridas abiertas. Y ese policía estúpido no volverá a pisotear tu rostro de colorido blanco y negro que hoy renace al pie de un árbol en cada plaza del pueblo. Como desde ese domingo, cuando te vi en la Plaza Italia y a pesar de ese respiro tan merecido que nos hacía falta, no sonreímos del todo.
Artículos Relacionados
La intelectualidad iquiqueña a fines del siglo XIX y comienzo del siglo XX
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
9 años atrás 4 min lectura
«La batalla de Chile»: 30 años sin exhibirse en Chile demuestran «Una Concertación concertada con la derecha»
por Juan Carlos Ramírez Figueroa (Desde Santiago de Chile)
4 años atrás 8 min lectura
Isabel Allende: «Resurge en Europa una extrema derecha que podría repetir el horror de la Guerra Civil o el Holocausto»
por Francesc Miró (España)
7 años atrás 11 min lectura
Autorretrato de Raimundo Cuesta: reflexiones sobre la intelectualidad española
por Gustavo Hernández Sánchez (España)
9 años atrás 7 min lectura
Resumen de noticias acerca del funcionamiento de la Convención Constitucional, 2 de marzo de 2022
por piensaChile
4 años atrás 10 min lectura
Trump: «No más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero!»
por Actualidad RT
57 segundos atrás
11 de enero de 2026
El mandatario afirmó que «entrar y destrozar» Cuba podría ser la única opción que queda para forzar un cambio.
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
21 horas atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble