La aparición de las llaves confirma lo que venimos denunciando. A dos meses de la desaparición del querellante de la causa de Etchecolatz no hay una sola pista de su paradero, aparecen las llaves plantadas hace menos de dos semanas en el jardín de casa y todo apunta, no a los ‘resabios de la dictadura‘, tan útiles para el verso de la ‘depuración‘, sino a las actuales fuerzas represivas del estado dirigidas por el gobierno K y cada uno de los gobernadores. El aparato represivo del gobierno ‘de los derechos humanos’.
Kirchner está tan preocupado por la Verdad y Justicia que plantea reconciliación sin impunidad, acompañado por Carrió y el radicalismo ‘progresista’ alfonsinista-lavagnista, el mismo de las leyes de impunidad, anuladas por la presión de la movilización y el pueblo; el mismo de la Alianza, el de la Masacre del puente Chaco-Corrientes que terminó con la vida de Ojeda y Escobar; el mismo ‘progresismo’ que mató por decenas el 19 y 20 de diciembre de 2001.
A Aníbal Fernández tanto le preocupan la justicia y la impunidad de hoy como la reproducción y aumento sistemático de torturas y muerte en cárceles y comisarías. A Carlotto (Estela) tanto le preocupan los derechos humanos en la Argentina hoy que niega los cientos de luchadores procesados por luchar por pan y trabajo. Lo curioso de este panorama es que algunos le siguen pidiendo entrevistas a gobernadores y ministros de este gobierno, como si el gobierno K fuera a desmantelar el aparato represivo, o se preocupara por encontrar a López.
Esos mismos no tienen ni un atisbo de preocupación cuando en la Argentina de hoy muere un joven cada día y medio, a causa de la represión policial e institucional. Hoy como ayer, seguimos sosteniendo cada vez con más certeza aquella consigna: ‘Distintos gobiernos, la misma política, la misma impunidad’.
Artículos Relacionados
¿Quién le hace el juego a quién?
por Movimiento por la Huelga Electoral Constituyente (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Ricardo Lagos Escobar, ¿reserva moral de la República o San Expedito de los empresarios?
por Rafael Gumucio Rivas, padre (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Los trabajadores contra la privatización de Correos de Chile
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
14 años atrás 10 min lectura
La conspiración contra la sociedad del conocimiento en AL: El Plan Cóndor Universitario
por Martín Almada (Paraguay)
17 años atrás 5 min lectura
Allende, su visión, su pueblo…
por Nora Fernández (Halifax, Canadá)
16 años atrás 7 min lectura
Perú: La historia de Alberto Pizango Chota, un líder indígena
por AIDESEP (Lima, Perú)
15 años atrás 5 min lectura
Ganó Orsi y el Frente Amplio vuelve a gobernar Uruguay
por Medios Internacionales
10 segundos atrás
Con 52,1 %, el candidato superó al derechista Delgado, que obtuvo 47,9% en el balotaje. «Voy a ser un presidente que construya una sociedad más integrada», dijo el líder frenteamplista.
La sangre fría de Putin deja en vergüenza a la OTAN: Ya no tienen supremacía militar
por The Mexican Family
8 horas atrás
Hoy analizamos cómo el misil hipersónico Oreshnik está cambiando las reglas del conflicto en Ucrania y dejando a la OTAN completamente desarmada. Este misil, capaz de alcanzar velocidades de Mach 10, ha demostrado que las defensas occidentales no están preparadas para enfrentar la tecnología militar rusa, exponiendo la vulnerabilidad de sus estrategias.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
8 horas atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»
Académica chilena es ‘cancelada’ de evento en universidad alemana por mostrar apoyo a Palestina
por Diverso Medios Nacionales e Internacionales
2 días atrás
“Me habían invitado a fines de julio a dar esta charla magistral. Hay que considerar que Eugene Kogon fue un historiador y periodista que durante la Alemania Nazi fue sobreviviente de un campo de concentración y escribió su tesis sobre cómo las estructuras nazis continúan en la burocracia, siendo una persona muy comprometida con el socialismo democrático”