«Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo»
por Marel Medina Bardales (Tegucigalpa, Honduras)
17 años atrás 3 min lectura
Diferentes focos de violencia por toda Honduras están brotando espontáneamente. Choloma, Intibucá, Lempira, Tocoa, Silin, Trujillo, San Pedro Sula, Tegucigalpa, por un pueblo enardecido después de 48 días de violencia. La policía esta actuando con extrema violencia contra el pueblo-pueblo que pide la constitucionalidad, ya no por la restitución de Mel sino porque el país vuelva a disfrutar de la ley y el orden, no al estilo de los golpistas que no quieren saber nada de lo que demanda el pueblo; que no quieren saber nada de la pobreza extrema que brota en la nación; que no quieren saber nada de la participación directa que exige el pueblo en la conducción de las decisiones del país…
El gobierno golpista esta desesperado y actúa contra el pueblo con desusada brutalidad y éste está mas indignado por la estulticia de Roberto Micheletti Bain y resiste cívicamente con exigencia pacífica, pero violentamente en paz.
Cada DIA que pasa, mas gente se agrega a los marchistas con su presencia o aportando vituallas para sostén de los protestantes en toda Honduras, el golpe ha logrado algo increíble: unirlo graníticamente.
Nos tienen miedo porque no tenemos miedo
La dictadura de Roberto Micheletti Bain cada día se torna mas oprobiosa; por “coincidencia” horas después que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos abandonara Honduras el gobierno de facto boicoteó un megaconcierto derramando ácido en los trasmisores de canal 36 y radio globo, y al programa “Hable como Habla”, lo sabotearon electrónicamente. Ése programa alquila un espacio en el canal golpista 66 (1); este lunes una comisión de cancilleres de América llegó a Honduras a presentarle a la comisión negociadora ante el pacto de San José que se les acabó el tiempo a los golpistas. Los negociadores del gobierno golpista salieron con el rostro crispado, apenas unos pocos minutos después de haber entrado. Asimismo el juez español Baltasar Garzón llegó el domingo 23 de agosto en horas de la noche, a exponer unos cursos de derechos humanos y derechos penales, pero en realidad a recabar información sobre violaciones del gobierno golpista.
La oligarquía amenazó a Mel, diciendo que no aseguraba la seguridad del presidente Zelaya si éste osa ingresar a Honduras. Si hacen algo contra Mel, podría ser la chispa que espera el verdadero pueblo para estallar con consecuencias insospechadas de violencia civil.
El pueblo que busca con sus marchas demostrar al mundo después de 57 días de resistencia, sigue rechazando el golpe. Unos 500 jurisprudentes a nivel nacional defienden a los detenidos que el gobierno acusa sutilmente de sedición, terrorismo, daño y asociación ilícita. NINGUNO FUE CONDENADO POR FALTA DE PRUEBAS.
El pueblo canta en sus marchas a viva voz una canción que se ha vuelto en un himno de batalla:
NOS TIENEN MIEDO
PORQUE NO TENEMOS MIEDO,
NOS TIENEN MIEDO
PORQUE NO TENEMOS MIEDO…
25/08/09
Nota:
(1) Sicarios enmascarados asaltaron los trasmisores y los destruyeron lanzándoles líquidos corrosivos y secuestraron a los vigilantes. Se olvidan que a la par están los canales golpistas de Rafael Ferrari, promotor del golpe. Estos sicarios han sido contratados para efectuar trabajos sucios de la oligarquía. Si buscan violencia, a pesar de los deseos pacifistas de Mel, la tendrán. Radio Globo y canal 36 están saliendo al aire paulatinamente por un “plan B” que éstos esgrimían. Canal 36 fue el más afectado por la destrucción del trasmisor central.
* Fuente: Rebanadas de Realidad – Buenos Aires, Argentina
Artículos Relacionados
La rueda de la historia seguirá avanzando
por Enrique Villanueva M. (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
“Vale callampa” (senadora Ena von Bauer)
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
¿Y después del #coronavirus? ¿Qué le espera al mundo tras la pandemia?
por Inna Afinogenova (Rusia)
7 años atrás 1 min lectura
Al-Qaeda, es una banda armada de la OTAN
por Thierry Meyssan (Francia)
13 años atrás 4 min lectura
Exeurodiputado de Izquierda Unida propone un programa común de la izquierda sobre el Sáhara
por
9 años atrás 3 min lectura
Venezuela: "son muchas las emociones"
por Theotonio dos Santos (Brasil)
14 años atrás 11 min lectura
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
8 horas atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.