Homenaje a cubanos antiterroristas en Feria del Libro de Venezuela
por Solidaridad ?Salvador Allende?
19 años atrás 3 min lectura
Tras cerrar sus puertas la víspera, la muestra -que tiene este año a Cuba como invitado de honor- se trasladó, hasta el próximo día 30, a 110 municipios de 23 estados del país, como parte de una proyección de expansión de la cultura a toda la geografía nacional.
En uno de los más concurridos encuentros de la feria, que en Caracas fue visitada por más de 700 mil personas, ayer fueron presentados seis títulos dedicados al caso de los patriotas cubanos, que son expuestos a partir de hoy en las muestras de los estados venezolanos.
Durante la presentación, el ministro de Cultura de Venezuela, Farruco Sesto, aseguró que ya comenzó la caída del imperio estadounidense, que mantiene en prisión a los cinco jóvenes por realizar actividades antiterroristas.
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en Estados Unidos, donde habían infiltrado organizaciones violentistas de la extrema derecha de la emigración cubana, para impedir ataques terroristas contra su país.
La II Feria del Libro de Venezuela expone asimismo los títulos Atlanta, el caso de los Cinco; Terrorismo vs Cuba y la Tormenta perfecta, escritos por abogados, políticos e investigadores para exponer la injusticia cometida contra estos jóvenes.
20 de noviembre de 2006
Solidaridad Cuba y Venezuela "Salvador Allende"
comitesolidaridadallende@yahoo.com
Artículos Relacionados
Biden manda a callar a Selensky (el Guaidó ucraniano)
por José Vizner (España)
3 años atrás 2 min lectura
Ejército israelí amenaza con una nueva ofensiva sobre Gaza
por Boletín Palestina Libre (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Juez Mario Carroza y caso Pisagua: “Los familiares no pueden seguir esperando”
por Anyelina Rojas V.(Iquique, Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Idle No More (« Se acabó la inacción ») ¿Hacia un invierno indígena en Canadá?
por Pierre Beaucage (Canadá)
13 años atrás 4 min lectura
Videos sobre lo que está ocurriendo en Ucrania y las dudas de Europa
por Medios Internacionales
12 años atrás 1 min lectura
Daniel, el riñón y la dignidad
por Carlos del Frade (Agencia Pelota de Trapo)
19 años atrás 3 min lectura
Cuba y la lección de negociar con el lobo. ¿Qué nos enseña Díaz-Canel?
por José Carlos Vinasco et al. (Cuba)
12 horas atrás
15 de marzo de 2026
Porque los pueblos pueden ser derrotados en un momento dado, pero esa derrota siempre es efímera. Lo que permanece es la dignidad. Lo que permanece es la lucha. Lo que permanece es la certeza de que otro mundo es posible, y que será construido por los de abajo, con o sin sus dirigencias.
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
24 horas atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 día atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
4 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”