Homenaje a cubanos antiterroristas en Feria del Libro de Venezuela
por Solidaridad ?Salvador Allende?
20 años atrás 3 min lectura
Tras cerrar sus puertas la víspera, la muestra -que tiene este año a Cuba como invitado de honor- se trasladó, hasta el próximo día 30, a 110 municipios de 23 estados del país, como parte de una proyección de expansión de la cultura a toda la geografía nacional.
En uno de los más concurridos encuentros de la feria, que en Caracas fue visitada por más de 700 mil personas, ayer fueron presentados seis títulos dedicados al caso de los patriotas cubanos, que son expuestos a partir de hoy en las muestras de los estados venezolanos.
Durante la presentación, el ministro de Cultura de Venezuela, Farruco Sesto, aseguró que ya comenzó la caída del imperio estadounidense, que mantiene en prisión a los cinco jóvenes por realizar actividades antiterroristas.
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en Estados Unidos, donde habían infiltrado organizaciones violentistas de la extrema derecha de la emigración cubana, para impedir ataques terroristas contra su país.
La II Feria del Libro de Venezuela expone asimismo los títulos Atlanta, el caso de los Cinco; Terrorismo vs Cuba y la Tormenta perfecta, escritos por abogados, políticos e investigadores para exponer la injusticia cometida contra estos jóvenes.
20 de noviembre de 2006
Solidaridad Cuba y Venezuela "Salvador Allende"
comitesolidaridadallende@yahoo.com
Artículos Relacionados
El brigadier (r) del Ejército Jorge Zucchino Aguirre preso por torturas
por Heraclio Sarmiento Sabater (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
La Eurocámara aprueba su ‘firme’ condena a la violencia en el Sáhara
por Poemario por un Sáhara Libre
16 años atrás 3 min lectura
Fujimori abordó recién en Tijuana avión que lo llevó a Santiago
por Antonio Heras (México)
21 años atrás 3 min lectura
Payo Grondona se encuentra hospitalizado en Valparaíso
por Angel Nuñez (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Elena Varela: diputados citan a director de la ANI y de Investigaciones
por Angélica Meneses (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
¿Por qué la CIA apuesta por Leopoldo López para destruir la obra de Chávez?
por Medios
12 años atrás 14 min lectura
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
12 horas atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
Horizontes tenebrosos
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
13 horas atrás
16 de junio de 2026 COMPARACIONES ODIOSAS, PERO NECESARIAS En la declaración obligatoria de patrimonio que hiciera el presidente José Kast al asumir este año como tal, se señala…
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
4 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
5 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.