Victor Jara vive y cumplirá 74 años el 28 de septiembre
por Carlos Soto (Planeta Luchín)
20 años atrás 2 min lectura
Hace un par de años se nos ocurrió la idea de organizar un cumpleaños masivo, basándonos en la alegría desbordante de los niños y las niñas con las cuales nosotros desarrollamos actividades en diferentes poblaciones de Santiago. El resultado aún hoy nos emociona: Hasta el Galpón Víctor Jara llegaron más de 500 niñas y niños de comunas como Colina, Conchalí, Renca, Recoleta, Lo Prado y San Joaquín por nombrar algunas.
PiensaChile apoya plenamente esta hermosa iniciativa y pone a disposición de Planeta Luchín su capacidad, como medio de comunicación, que llega a miles de lectores a lo largo y ancho del mundo. Enviar correos ofreciendo la colaboración: Cumpleaños 70 de Victor Jara
Artículos Relacionados
Libertad para militar David Veloso Codocedo que se negó a ser trasladado, para reprimir al pueblo
por Paula
7 años atrás 1 min lectura
Invitación a Reunión Amplia: ¡A parar la Licitación sin consulta de Plaza Ñuñoa Sur!
por Vecinos de Ñuñoa (Santiago, Chile)
16 años atrás 2 min lectura
MPT convoca a los Trabajadores y los Pueblos este 11 de septiembre
por MPT (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Estamos creando nuestra biblioteca
por Francisco Paredes (Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Marchemos: Ni un Pibe Menos
por Alberto Morlachetti (Agencia Pelota de Trapo - Argentina)
19 años atrás 2 min lectura
Organizaciones sociales llaman a la unidad para movilización nacional este jueves
por Claudio Medrano (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Francia se rebela: ¿por qué hay dinero para armas, pero no para escuelas?
por Inna Afinogenova (México)
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
Los gobiernos alegan que faltan recursos para sostener los servicios públicos, pero encuentran dinero para el rearme y la guerra.
¿Por qué protestan en Europa?. Una opinión
por Daniel Bulgakov
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
¿Sabías que Europa se encuentra en su punto de mayor riqueza histórica?, pero entonces no queda claro por qué sus ciudadanos ya no pueden pagar la renta ni comprar comida ni encender la calefacción en sus casas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.