Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Victor Jara vive y cumplirá 74 años el 28 de septiembre

Compartir:
Compañeras y compañeros,
El próximo 28 de septiembre Víctor Jara cumple 74 (*) años, y nosotras y nosotros, “Planeta Luchín” nos estamos preparando para celebrarlo.

Hace un par de años se nos ocurrió la idea de organizar un cumpleaños masivo, basándonos en la alegría desbordante de los niños y las niñas con las cuales nosotros desarrollamos actividades en diferentes poblaciones de Santiago. El resultado aún hoy nos emociona: Hasta el Galpón Víctor Jara llegaron  más de 500 niñas y niños de comunas como Colina, Conchalí, Renca, Recoleta, Lo Prado y San Joaquín por nombrar algunas.

Primero ocupamos la Plaza Brasil, y luego, gracias a la participación de varios grupos musicales y de danza, niñas y niños pudieron disfrutar de un espectáculo francamente hermoso.

Fue un cumpleaños sin torta y sin bebidas, porque somos una institución que no cuenta con recursos para darnos “esos lujos”, y sin embargo, ahí dentro del Galpón, y cuando ya era hora de finalizar el multitudinario acto, cantamos el Cumpleaños Feliz más hermoso que recordábamos. ¿Por qué les cuento todo esto?, porque estamos ya organizando el cumpleaños setenta de Víctor y queremos invitarlos a Ustedes para que junto a nosotros y otra gente "de abajo y a la izquierda" podamos convocar a una fiesta popular para honrar la vida.

Ya estamos en conversaciones avanzadas con los compas del Gran Circo Teatro y es muy probable que sea ese el lugar físico de la fiesta. ¿Qué opinan?.

Cualquier sugerencia, comunicación para plegarse a los trabajos preparativos, oferta de ayuda, de colaboración artística, material, publicidad, horas de trabajo, etc., por favor llámenme:

Carlos Soto

(*) Nota de la Redacción:  Inicialmente al artículo hablaba del cumpelaños 70 de Victor, lo cual es un error como nos ha informado hoy Carlos Soto. Pedimos disculpas por ello.
PiensaChile apoya plenamente esta hermosa iniciativa y pone a disposición de Planeta Luchín su capacidad, como medio de comunicación, que llega a miles de lectores a lo largo y ancho del mundo. Enviar correos ofreciendo la colaboración:
 Cumpleaños 70 de Victor Jara 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.