Victor Jara vive y cumplirá 74 años el 28 de septiembre
por Carlos Soto (Planeta Luchín)
20 años atrás 2 min lectura
Hace un par de años se nos ocurrió la idea de organizar un cumpleaños masivo, basándonos en la alegría desbordante de los niños y las niñas con las cuales nosotros desarrollamos actividades en diferentes poblaciones de Santiago. El resultado aún hoy nos emociona: Hasta el Galpón Víctor Jara llegaron más de 500 niñas y niños de comunas como Colina, Conchalí, Renca, Recoleta, Lo Prado y San Joaquín por nombrar algunas.
PiensaChile apoya plenamente esta hermosa iniciativa y pone a disposición de Planeta Luchín su capacidad, como medio de comunicación, que llega a miles de lectores a lo largo y ancho del mundo. Enviar correos ofreciendo la colaboración: Cumpleaños 70 de Victor Jara
Artículos Relacionados
Mujeres norteamericanas piden ayuda
por Vivian Stromberg (Estados Unidos)
21 años atrás 3 min lectura
«Con una izquierda política, social y cultural protagónica, Chile sería otro Chile»
por Personalidades y Organizaciones Populares (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
La Unión de los Pueblos de Chile realiza encuentro para combatir crisis que afecta al país
por Adital
19 años atrás 2 min lectura
Mujeres periodistas y usuarias luchan contra la discriminación de género en los medios de difusió
por Carolina Gerendas Ciavattone (Venezuela)
19 años atrás 3 min lectura
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
4 horas atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
5 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
5 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.