Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Chile: que se retiren las tropas israelíes del Líbano y de Gaza

Compartir:
El Gobierno de Chile solicitó a Israel que ponga fin a los ataques contra el Líbano y retire sus tropas de la franja de Gaza.

En una declaración distribuida por la Cancillería, el ministro Alejandro Foxley expresó "la gran preocupación" de su gobierno por los últimos acontecimientos en Medio Oriente y por el escalamiento de la violencia en esa región.

"En este contexto, expresa especialmente su condena por las acciones de represalia de las fuerzas israelíes que han causado gran cantidad de muertes de civiles y devastación, tanto en territorio libanés como en la franja de Gaza", indica la nota.

Reitera asimismo el apego de Chile a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y en particular a la solución pacífica de las controversias, la condena del uso o amenaza del uso de la fuerza y al cabal cumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad.

Foxley se reunió esta mañana con jefes de la misión de los países árabes en Santiago, entre los que se encuentran los embajadores de Líbano, Argelia, Jordania, Siria y Palestina, para analizar la situación que se vive en Medio Oriente.

En el encuentro con los jefes de las legaciones árabes también participaron los encargados de negocios de Chile que residen en Marruecos y Egipto.
Santiago de Chile, 15 de julio 2006
Crónica Digital/PL www.cronicadigital.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.