Pruebas de "fraude" que presenta Capriles Radonski se desmoronan como "castillos de arena"
por La Iguana / Aporrea.org (Venezuela)
13 años atrás 2 min lectura
Miércoles, 17/04/2013 10:10 PM
Totales para el Centro de Votación Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, de la Parroquia Cuicas, Municipio Carache, Estado Trujillo.

Credito: La Iguana
17 de abril de 2013.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de «Cayendo y Corriendo», programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, «fraude» en las elecciones del pasado 14 de abril.
Capriles Radonski esgrimía como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el Estado Edo. Trujillo, Municipio Carache, Parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia.
Según Capriles el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717». Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.
Capriles dice que el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717», lo cual, evidentemente, no podría ser. Peeeero…., lo que Capriles no dice es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 de ese Centro de Votación, en la que se registraron 369 votos escrutados y olvida, omite, esconde, o lo que sea, que existe también una Mesa 1, donde hay 530 inscritos y fueron emitidos y escrutados 343 votos. Si sumamos los 369 + 343 nos dan 712 votos, los que sumados a los 5 votos nulos emitidos, dan como total los 717 que se informaron. Vea el detalle en el video siguiente
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
«Estamos trabajando para que mi nombre aparezca en el voto en diciembre»
por Manuel Cortez (Chile)
17 años atrás 10 min lectura
Procesados los que mataron por la espalda en Pisagua
por Jorge Escalante (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Estados Unidos aprovecha la desgracia de Haití para nueva ocupación militar
por Patricio Montesinos (Cuba)
16 años atrás 2 min lectura
"No queremos y no nos da la gana, de ser una colonia norteamericana, y sí queremos, y sí nos da la gana, de ser una Patria altiva y soberana"
por PrensaLatina
14 años atrás 3 min lectura
Se está con el pueblo… o con sus asesinos!!
por Corresponsal en la zona (OPAL)
19 años atrás 3 min lectura
Bachelet compartió con golpista venezolano pocos meses atrás
por laverdadoculta.com.ar
12 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menores, redes sociales y Clave Única: pretextos del gobierno para un mayor control
por Alonso Aranda (Chile)
13 horas atrás
23 de junio de 2026
El gobierno de Kast anunció esta semana que evalúa exigir Clave Única para acceder a redes sociales. Lo justifican como una medida para “proteger a los menores de edad”.
Registro de vándalos: Un proyecto peligroso que transforma al político de turno en rey
por Marisela Santibañez (Chile)
13 horas atrás
23 de junio de 2026
Si este proyecto se aprueba, desde ese momento retrocedemos cientos de años a los tiempos en que quien mandaba no rendía cuentas a nadie. En que la justicia no era un derecho, era un privilegio que el rey otorgaba o quitaba según su criterio. Hoy, ese rey se llama político de turno. Y este registro es su primer decreto.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
2 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
6 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/533702_10200196532175108_274293777_n.jpg
La derecha siempre se ha impuesto en base a la mentira… por eso en Chile tenemos a Piñera como presidente