Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Pruebas de "fraude" que presenta Capriles Radonski se desmoronan como "castillos de arena"

Compartir:

Miércoles, 17/04/2013 10:10 PM

Totales para el Centro de Votación Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, de la Parroquia Cuicas, Municipio Carache, Estado Trujillo.


Credito: La Iguana

17 de abril de 2013.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de «Cayendo y Corriendo», programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, «fraude» en las elecciones del pasado 14 de abril.

Capriles Radonski esgrimía como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el Estado Edo. Trujillo, Municipio Carache, Parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia.

Según Capriles el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717». Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.

Capriles dice que el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717», lo cual, evidentemente, no podría ser. Peeeero…., lo que Capriles no dice es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 de ese Centro de Votación, en la que se registraron 369 votos escrutados y olvida, omite, esconde, o lo que sea, que existe también una Mesa 1, donde hay 530 inscritos y fueron emitidos y escrutados 343 votos. Si sumamos los 369 + 343 nos dan 712 votos, los que sumados a los 5 votos nulos emitidos, dan como total los 717 que se informaron. Vea el detalle en el video siguiente

ver video

*Fuente: Aporrea

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Carlos C.

    La derecha siempre se ha impuesto en base a la mentira… por eso en Chile tenemos a Piñera como presidente

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.