Apoyo a Enrique Villanueva
por Ex-miembros de la Fuerza Aérea de Chile (Canadá)
14 años atrás 1 min lectura
Como ex-miembros de la Fuerza Aérea de Chile radicados en Canadá, queremos denunciar ante los medios de comunicación tanto en Chile como en el exterior como asimismo a organismos de los derechos humanos el trato injusto que se le ha dado a Enrique Villanueva.
Lo quieren inculpar de su supuesta participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán. Este proceso ya fue investigado; hubieron culpables y sentenciados y en el juicio en ningún momento aparece Enrique Villanueva como participante.
Condenamos el procedimiento vergonzoso de los Ministros de la Corte de Apelaciones en aplicar el Artículo 27 de la Ley de Seguridad del Estado, derogado en Mayo del 2002.
Esa ley es incompatible con los tratados internacionales de derechos humanos y la constitución política, en la cual no hay ninguna razón judicial, política ni moral para aplicar este procedimiento.
Nos recuerda las peores páginas de la historia del poder judicial en Chile, que sirvió de apoyo a un régimen de tortura, muerte y desaparecidos como fue la DICTADURA que sufrió nuestro pueblo
Enrique Villanueva, nuestro amigo y camarada, expuso su vida -como miles de chilenos- para recuperar la libertad y democracia en nuestro país y se merece un trato justo y digno.
Francisco Valenzuela
Franklin Silva
Amador Diaz
Pedro Pontanilla
José Koch.
Canadá, Enero 2013
Artículos Relacionados
O los archirricos empiezan a pagar impuestos o deberemos enfrentar una revolución
por Paul B. Farrell (EE.UU.)
16 años atrás 6 min lectura
Plebiscito: Victoria popular y descalabro de la clase política
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Sr. Presidente: En menos de una semana ha batido todos los records de insania
por Alexa (Chile)
21 años atrás 3 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Espejismo» (con algunos comentarios de piensaChile)
por Daniel Matamala (Chile)
12 horas atrás
15 de octubre de 2026
Esperanza. Euforia. Bachelet está de vuelta, la derecha tiembla, a Kast le tiritan las piernas. En el horizonte aparece al fin el oasis de agua y sombra que un sector político al límite de sus fuerzas tanto anhelaba.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
1 día atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
4 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
Felicitaciones, compañeros en Canadá, en su denuncia del trato injusto contra Enrique Villanueva. La aplicación de la Ley de Seguridad del Estado (LSE) es una arma desleal para acallar a voces que reclaman contra la autoridad.
Me adehiero completamente a las expresiones de solidaridad de mis ex camaradas FACH con Enrique Villanueva.
Los sectores de derecha (UDI)que participaron en el regimen sivico-militar buscan en el camarada Villanueva un «culpable» que les sea util en el vano afan de empatar sus propios crimenes como intigadores de los peores asesinatos cometidos en dictadura.El Sr.Juez tendra que analizar la calidad moral de estos acusadores y en consecuencia dejar en libertad a un hombre que se le persigue solo por haber tomado partido con los miles de chilenos que lucharon contra la dictadura fascista.En el presente,bajo democracia,Villanueva se entrego a la ensenanza universitaria y entregar su aporte a las formacion profesional de una nueva juventud.
Los complices de Pinochet tratan, por cualquier medio, de quitar la atencion de su nefasto gobierno en el pais. No les importa quienes sean las victimas de sus macabros planes. Fueron los inspiradores del golpe de estado y responsables de las tragicas consecuencias para nuestro pueblo.
Respaldo los esfuerzos para rescatar a Enrique Villanueva de este nuevo montaje organizado por los criminales que hoy gobiernan Chile.
Solidaridad con Enrique Villanueva y todos sus ex companeros de la Fuerza Aerea, victimas del golpe de Estado.