Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Apoyo a Enrique Villanueva

Compartir:

Como ex-miembros de la Fuerza Aérea de Chile radicados en Canadá, queremos denunciar ante los medios de comunicación tanto en Chile como en el exterior como asimismo a organismos de los derechos humanos el trato injusto que se le ha dado a Enrique Villanueva.

Lo quieren inculpar de su supuesta participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán. Este proceso ya fue investigado; hubieron culpables y sentenciados y en el juicio en ningún momento aparece Enrique Villanueva como participante.

Condenamos el procedimiento vergonzoso de los Ministros de la Corte de Apelaciones en aplicar el Artículo 27 de la Ley de Seguridad del Estado, derogado en Mayo del 2002.

Esa ley es incompatible con los tratados internacionales de derechos humanos y la constitución política, en la cual no hay ninguna razón judicial, política ni moral para aplicar este procedimiento.

Nos recuerda las peores páginas de la historia del poder judicial en Chile, que sirvió de apoyo a un régimen de tortura, muerte y desaparecidos como fue la DICTADURA que sufrió nuestro pueblo

Enrique Villanueva, nuestro amigo y camarada, expuso su vida -como miles de chilenos- para recuperar la libertad y democracia en nuestro país y se merece un trato justo y digno.

Francisco Valenzuela

Franklin Silva

Amador Diaz

Pedro Pontanilla

José Koch.

Canadá, Enero 2013

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Christina Lopez

    Felicitaciones, compañeros en Canadá, en su denuncia del trato injusto contra Enrique Villanueva. La aplicación de la Ley de Seguridad del Estado (LSE) es una arma desleal para acallar a voces que reclaman contra la autoridad.

  2. Osvaldo Cortes

    Me adehiero completamente a las expresiones de solidaridad de mis ex camaradas FACH con Enrique Villanueva.
    Los sectores de derecha (UDI)que participaron en el regimen sivico-militar buscan en el camarada Villanueva un «culpable» que les sea util en el vano afan de empatar sus propios crimenes como intigadores de los peores asesinatos cometidos en dictadura.El Sr.Juez tendra que analizar la calidad moral de estos acusadores y en consecuencia dejar en libertad a un hombre que se le persigue solo por haber tomado partido con los miles de chilenos que lucharon contra la dictadura fascista.En el presente,bajo democracia,Villanueva se entrego a la ensenanza universitaria y entregar su aporte a las formacion profesional de una nueva juventud.

  3. L Calderon

    Los complices de Pinochet tratan, por cualquier medio, de quitar la atencion de su nefasto gobierno en el pais. No les importa quienes sean las victimas de sus macabros planes. Fueron los inspiradores del golpe de estado y responsables de las tragicas consecuencias para nuestro pueblo.
    Respaldo los esfuerzos para rescatar a Enrique Villanueva de este nuevo montaje organizado por los criminales que hoy gobiernan Chile.
    Solidaridad con Enrique Villanueva y todos sus ex companeros de la Fuerza Aerea, victimas del golpe de Estado.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.