Archivos de Epstein: Mientras no haya detenciones, su publicación solo sirve para normalizar «privilegios» de los súper ricos y poderosos
por Aya Velásquez (Alemania)
2 horas atrás 7 min lectura
Imagen superior: La criptocracia, derivada del griego kryptos (oculto) y kratos (poder), se refiere a un sistema de gobierno donde el control es ejercido de manera oculta, invisible o por poderes no declarados.
o6 de febrero de 2026
Mi opinión sobre los archivos Epstein: sin duda alguna, estamos viviendo un hiperevento en la conciencia colectiva, aunque con implicaciones ambivalentes. El hecho de que, de repente, montones de personas pidan perdón a personas tachadas de «teóricos de la conspiración» como Xavier Naidoo y que los periodistas de Springer (1) expresen públicamente su total consternación, demuestran que ya no hay vuelta atrás tras este descubrimiento fundamental.
Es el momento definitivo de la «píldora negra» para la corriente dominante. A partir de ahora, la arrogancia hacia las teorías conspirativas que suenan extravagantes ya no se puede defender tan fácilmente como punto de vista «por defecto» sin poner de manifiesto la propia ignorancia hacia los nuevos conocimientos oficiales.

Porque se trata de material oficial del gobierno. En contraposición, es difícil discutir contra ello, de forma análoga a los archivos del RKI (Nota Red. piensaChile: RKI es un instituto científico alemán, el que al filtrarse sus actas de trabajo durante los años del COVID quedaron en evidencia de haber comunicado a la sociedad, no sus observaciones científicas, sino lo que el poder político le dicataba, para así poder controlar mejor la población). Como mucho, se puede ignorar el caso Epstein (véanse los medios populistas de derecha y sionistas como Nius o Apollo, pero también nuestros habituales verificadores de datos «de izquierda», como la Fundación Amadeu Antonio, que de repente se han callado de forma extraña) o hacer el ridículo con absurdas afirmaciones sobre «Rusia» (BILD).(Nota Red. piensaChile: La grandes medios han lanzado una campaña afirmando que Epstein sería un agente de la KGB, es decir, un hombre de Puitn)
La realidad, ahora confirmada oficialmente, es aún más descabellada que lo que los teóricos de la conspiración más descabellados han afirmado durante años. Ya no hay vuelta atrás, al menos si se está mínimamente informado a través de las redes sociales. Hasta aquí el aspecto positivo de esta publicación.
Sin embargo, hay que ser conscientes de una cosa: mientras no haya detenciones, se trata sobre todo de un trauma masivo y de la perpetuación de los delitos más graves como «privilegios» de los súper ricos y poderosos. La vergüenza pública es lo único que se ha ofrecido hasta ahora al público como «castigo» o «expiación» de los responsables. Así, el abuso y el asesinato de niños se instala en nuestras mentes como «la nueva normalidad» y «el símbolo de estatus definitivo»: quien puede hacer ESO con impunidad es REALMENTE rico y poderoso. Se trata de ingeniería social oculta.
Michael A. Hoffman describió esto en su libro Secret Societies and Psychological Warfare como «la revelación del método»: se revela lo que se hace y cómo se hace, condicionando así la conciencia colectiva hacia una nueva realidad. La impotencia que esto genera es otra humillación consciente, una demostración de poder y una consolidación de ese poder. Hoffman habla de una «burla payasa y sonriente de las víctimas».
Mientras no haya detenciones, la publicación de los archivos de Epstein sirve principalmente a esos fines de «ingeniería social»: un condicionamiento oculto de la conciencia colectiva para que reconozca como «normal» una realidad monstruosa que hasta entonces era nueva para las masas.
Solo si se producen consecuencias legales se podrá hablar de una verdadera aclaración. Dudo que se produzcan tales consecuencias, porque desde la detención de Epstein ha habido tiempo suficiente para redadas y arrestos. Por lo tanto, a pesar de lo gratificante que sea el avance revolucionario en el conocimiento para la gente común, en este caso estoy más de acuerdo con Michael A. Hoffman.
*Fuente: Substack
Más sobre el tema:
Traducción del capítulo «la revelación del método», del libro de Michael A. Hoffman, citado por la autora:
Control mental y la revelación del método
Es necesario señalar aquí una falacia que ha logrado derrotar a muchos rebeldes ecológicos genuinos contra la manipulación moderna y la filosofía y organización ocultas que la impulsan. Se trata de una especie poco común, ya que la gran mayoría de los investigadores que comienzan a buscar la verdad sobre estos grandes temas terminan, como tantos otros pensadores y activistas de vanguardia, sucumbiendo a la atroz tiranía y al lavado de cerebro que se esconde tras la fachada de la operación liberal oculta.
Pero unos pocos escapan de esta red solo para caer ciegamente en otra. Quedan atrapados en la falacia de que la exposición de los métodos y el personal involucrado en los crímenes de la criptocracia es, por sí misma, un paso tremendo hacia el derrocamiento del poder de la criptocracia. «Si tan solo pudiéramos sacar a la luz algunos de los hechos», es su estribillo. Yo respondería que el proceso de la criptocracia hermética no está estancado. Está involucrado en un proyecto notable puesto en marcha hace milenios, una operación que ha logrado la mayoría, si no todos, de sus objetivos principales con una destreza magistral.
En las etapas iniciales e intermedias de esta operación, el «engaño» fue clave para el logro de los objetivos. En términos generales, hoy en día el engaño es mucho menos necesario. Muy al contrario, la criptocracia lleva ya algún tiempo decidida a revelarnos, a los «profanos», muchos de sus mayores secretos. Los veteranos investigadores independientes del ocultismo quedaron asombrados ante la revelación masiva en la década de 1970 de algunos de los secretos más profundos y recónditos de la Academia Hermética masónica-neoplatónica, secretos que en algunos casos se habían reservado durante miles de años solo para los iniciados más elevados.
Dos libros del escritor inglés e iniciado del Ordo Templi Orientis (OTO) Kenneth Grant, los ya citados Magical Revival y Aleister Crowley and the Hidden God, y otro del mencionado Robert K. G. Temple, The Sirius Mystery, revelaron secretos de la mayor magnitud que han sido protegidos y ocultados enérgicamente a costa de vidas humanas durante siglos y, en el caso del libro de Temple, durante milenios. Estos libros se publicaron con el conocimiento y la aprobación de los herederos masónicos-herméticos de este conocimiento.
Los investigadores independientes rara vez han señalado la importancia de estas revelaciones procedentes de grupos ocultistas e incluso de agencias de publicidad que, en una demostración de macabra burla ante nuestra total indiferencia hacia nuestra esclavitud mental, han señalado los mensajes subliminales en sus propios anuncios de bebidas alcohólicas. Estas acciones señalan nuestra entrada en una era completamente diferente del proceso alquímico. Como escribí en Apocalypse Culture (primera edición, Amok Press):
«… en el brillante juego de palabras del (mítico) Dr. Syntax, figura masónica, llegamos al desarrollo actual en «Must Be», un término alquímico (código de lenguaje cant) que el Sr. (James Shelby) Downard traduce como «la Revelación del Método». Esto alude al proceso en el que los actos asesinos y las conspiraciones espeluznantes que implican guerras, revoluciones, decapitaciones, cultos secretos a deidades arqueoastronómicas y todo tipo de espectáculos de horror se entierran primero bajo un manto de secreto… y luego, cuando finalmente se logran y se aseguran, se revelan lentamente a la población desprevenida que observa… congelada… mientras se desvela la historia oculta…En la circulación de… manuscritos (anti-Academia)… se lleva a cabo la revelación del método. Verdad o consecuencias… Downard… es muy consciente de que al exponer a los conspiradores probablemente esté cumpliendo el dictado final (en su fórmula alquímica)…».
Pero Lucas 8:17 también predice esto, así que si el hombre no actúa, Dios lo hará, tarde o temprano. Mientras tanto, la exposición en sí misma no derrota a la criptocracia, porque dada la naturaleza degradada y atrofiada de las percepciones y la perspicacia del hombre moderno de hoy en día, tales revelaciones solo pueden servir para fortalecer el control mental de la criptocracia.
Los registros muestran que las recientes revelaciones de crímenes ocultos casi nunca han ido acompañadas de detenciones, enjuiciamientos, condenas y castigos de los iniciados implicados, por lo que la reputación de invencibilidad de la criptocracia se ve reforzada por las revelaciones.
Además, la naturaleza espectacular de los crímenes revelados conlleva un aura altamente cargada de violencia y erotismo y, en última instancia, cuando se exponen a la atención pública, solo se convierten en más leña para el apetito aparentemente ilimitado del público por la excitación y el voyeurismo pasivo.
Ofrecemos aquí el enlace para bajar el libro citado por la autora, en idioma inglés y en formato PDF. Su traducción al castellano estará disponible en algunos días:
Secret_Societies_and_Psychological_Warfare_Hoffman,_Michael_2018Artículos Relacionados
Rotos de mierda
por Daniel Matamala (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
Dudas sobre la hipótesis del saqueo anarco-narco
por Juan Pablo Luna (Chile)
6 años atrás 19 min lectura
Casa de Allende
por Miguel Lawner (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
México: Diputada Andrea Chávez relata lo que significó la «militarización» de la lucha contra la droga. Por favor escúchela y aprendamos
por Diputada Andrea Chávez (México)
3 años atrás 1 min lectura
Conmemoramos los 5 Años del Estallido Social en Chile
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
1 año atrás 2 min lectura
Antofagasta, 6 de febrero de 1906: Masacre de obreros en la Plaza Colón
por Julio Cámara (Chile)
1 hora atrás
06 de febrero de 2026
Hoy, a 120 años de estos hechos, resulta inquietante constatar que gran parte de la comunidad desconoce esta tragedia y el lugar exacto donde ocurrió. La plaza es recordada por su reloj, el odeón, el león o la estatua de la hermandad chileno-española, pero no por la matanza. Recién hace pocos años se instaló un pequeño busto que recuerda lo sucedido, un gesto valioso pero insuficiente para la magnitud del acontecimiento.
Archivos de Epstein: Mientras no haya detenciones, su publicación solo sirve para normalizar «privilegios» de los súper ricos y poderosos
por Aya Velásquez (Alemania)
2 horas atrás
06 de febrero de 2026
Mientras no haya detenciones, la publicación de los archivos de Epstein sirve principalmente a esos fines de «ingeniería social»: un condicionamiento oculto de la conciencia colectiva para que reconozca como «normal» una realidad monstruosa que hasta entonces era nueva para las masas.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
1 día atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 semana atrás
28 de enero de 2026