Hondurasgate: EEUU e Israel convierten a Honduras en su base contra Latinoamérica
por La BaseLatam
6 meses atrás 1 min lectura
06 de mayo de 2026
Inna Afinogenova, Estefanía Veloz y Marco Teruggi analizan las filtraciones de Hondurasgate sobre Juan Orlando Hernández, su indulto por Donald Trump y los presuntos vínculos con Israel, Netanyahu y operadores regionales de la derecha.
El programa recorre los audios que apuntan a una operación transnacional para convertir Honduras en base política, económica y militar contra los gobiernos progresistas de América Latina.
Además, se examina el papel de Nasry Asfura, Roatán, las ZEDE, la posible nueva Palmerola y la cobertura mediática hondureña. Entrevista a Angélica Álvarez.
Artículos Relacionados
Gaza: Humillación y saqueo en tiempos de Tik Tok
por Randy Alonso Falcón (Cuba)
3 años atrás 7 min lectura
Sáhara Occidental: territorio ocupado ilegalmente por Marruecos
por Actualidad RT
2 años atrás 1 min lectura
Las dos Bolivias: la “blanca” y la originaria
por piensaChile
5 meses atrás 1 min lectura
Perú en crisis: la golpista Boluarte es sustituida por un acusado de violación
por La Base America Latina
1 año atrás 1 min lectura
Cómo abordan Rusia y la India la guerra contra Irán
por Pepe Escobar
8 meses atrás 9 min lectura
Chile: Pedro Sánchez y empresarios españoles, una visita no grata
por Chile Mejor Sin TLC
3 años atrás 4 min lectura
Elecciones en Brasil: Comentario unánime a nivel internacional
por piensaChile
5 segundos atrás
26 de octubre de 2026
La inmensa mayoría de los analistas internacionales coinciden en los principales tópicos al analizar los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil. Las reacciones de la Bolsas de Valores en el mundo confirman estas coincidencias.
Lula celebró el triunfo electoral y promete una gestión enfocada en el diálogo y la soberanía tecnológica
por
5 horas atrás
26 de octubre de 2026 En su primer discurso público tras la confirmación de los resultados de la segunda vuelta electoral, el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva…
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.