¿Qué es el octubrismo?
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
17 de octubre de 2024
A 5 años del estallido, conversamos acerca de un hecho que marcó la historia de Chile. Lejos del reduccionismo con que se quiere reducir lo ocurrido sólo a la violencia y al mote de “octubrismo”, queremos profundizar sobre sus múltiples ángulos y acerca de las causas y consecuencias de ese octubre de 2019.
En LO QUE IMPORTA hablamos con el académico Juan Pablo Luna y el exconvencional Hernán Larraín Matte.
Artículos Relacionados
Chile. Primera vuelta presidencial: Jara ganó a Kast por menos de 3 puntos
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
11 meses atrás 4 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
4 meses atrás 1 min lectura
Entrevista a Andrés Solimano autor libro “Pensiones a la Chilena”
por Andrés Solimano (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Los Matte: perfil de los socios de Hidroaysén
por Paul Walder (Chile)
15 años atrás 10 min lectura
Bayer y Monsanto detrás del golpe de Estado de EE.UU. contra Venezuela
por Whitney Webb (Chile)
7 años atrás 15 min lectura
Donald Trump tirará el mantel para salvar el imperio
por Mario Briones R. (Chile)
10 años atrás 11 min lectura
Francia se rebela: ¿por qué hay dinero para armas, pero no para escuelas?
por Inna Afinogenova (México)
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
Los gobiernos alegan que faltan recursos para sostener los servicios públicos, pero encuentran dinero para el rearme y la guerra.
¿Por qué protestan en Europa?. Una opinión
por Daniel Bulgakov
2 horas atrás
20 de octubre de 2026
¿Sabías que Europa se encuentra en su punto de mayor riqueza histórica?, pero entonces no queda claro por qué sus ciudadanos ya no pueden pagar la renta ni comprar comida ni encender la calefacción en sus casas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.