Occidente declara la guerra total a Telegram
por Medios Internacionales
1 año atrás 3 min lectura
26 de agosto de 2024
La detención de Durow, cocreador de la Red Social «Telegram» ha disparado las alertas de millones de personas y organizaciones. Buscando información para llevarles a ustedes, hemos constatado que la entrevista de Tucker Carlson a Pavel Dorv fue borrada de Youtube, pero la hemos encontrado en Odysee. Aquí va:
Telegram tiene más de 950 millones de usuarios activos mensuales y es una de las 5 apps más descargadas del mundo.
Pero la entrevista fue hecha, lógicamente, antes de la detención de Durov en Paris:
Detrás de la detención de Pável Dúrov, empresario de origen ruso y jefe de Telegram, no están las autoridades francesas, sino las estadounidenses, opinó el domingo pasado su exportavoz, Gueorgui Lobushkin, en una entrevista concedida a RT.
Comentando el arresto de Dúrov, Lobushkin señaló que, como Telegram cumple con las leyes de todos los países donde está presente, así como tomó en cuenta todos los requisitos de la legislación sancionadora, se podría pensar que aquellos que están detrás de la orden de la detención del jefe de Telegram no son las autoridades de Francia, ni las de la Unión Europea.
«Creo que el ataque no proviene de la UE, ni de Francia, sino de EE.UU. que llevan siguiendo a Pável Dúrov durante mucho tiempo. Y Dúrov siempre ha hablado de eso», sostuvo Lobushkin. «Así, en la entrevista con Tucker Carlson, dijo que él y sus empleados estaban bajo presión o al menos había una especie de vigilancia por parte del FBI«. En consecuencia, destaca el exportavoz de Dúrov, no tiene sentido discutir e intentar comprender las intenciones de las autoridades francesas que realizaron el arresto, puesto que «no desempeñan papel alguno«, indicó.
Por otro lado, según Lobushkin, es un «gran misterio» por qué Dúrov hizo caso omiso a su seguridad y decidió aterrizar en París, lo que sugiere que no habría sabido lo que lo esperaría en el país europeo, ni que se estaba preparando su arresto. «Si creemos a los medios franceses, la orden de arresto se emitió cinco minutos antes de que aterrizara su avión. O lo sabía, pero no pensaba que fuera algo grave», recalcó el exportavoz.
En cuanto al futuro del servicio de mensajería, Lobushkin subrayó que es bastante prometedor y «este arresto significa solamente lo mejor para la reputación de Telegram», ya que el número de las descargas de la aplicación «se disparó» y, por consiguiente, de acuerdo con algunos datos, es la aplicación número uno del mundo.
- Dúrov, de 39 años, fue detenido al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget.
- Las autoridades del país europeo consideran que la falta de moderación y de cooperación del empresario con las fuerzas del orden, así como las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptografía, etc.), le convierten en cómplice de tráfico de drogas, delitos de pedofilia y fraude, entre otros.
*Fuente: Actualidad RT
Para los lectores que saben leer y digerir opiniones diversas, pueden resultar interesantes las opiniones que entrega Daniel Estulin, un ex-funcionario ruso de la KGB, que vive hoy en México. Tomen con cuidado lo que dice, pero hay mucha lógica en algunas teorías que entrega Estulin:
Artículos Relacionados
Declaración Pública en apoyo a la profesora Alejandra Araya Espinoza
por Facultad de Filosofía y Humanidades, U de Chile
6 años atrás 2 min lectura
Desde el Hospital de Temuco: «Nuevamente hemos sido engañados por el gobierno»
por Patricia Troncoso Robles (Hospital de Temuco, Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Huelga de Hambre de los ex Presos Políticos encarcelados durante la dictadura
por Comité de Defensa de Derechos Humanos y Sindicales (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Gobernador de Nueva York: "El movimiento de protesta se debe a la continua injusticia y desigualdad en EE.UU."
por Andrew Cuomo (Gobernador de Nueva York)
6 años atrás 2 min lectura
Poco a poco se va descubriendo el hilo de la mentira de «los agentes extranjeros» en los incendios del Metro
por Sindicato N° 3 Periodistas COPESA (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
«Alto al divisionismo de la Unión Europea en la Comunidad Andina de Naciones»
por Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas
17 años atrás 5 min lectura
“Para la vida una canción, para la guerra nada”.
por Marta Gómez (Colombia)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Un himno pacífico que reza para que todas las mentes pensantes que existen en la sociedad no trabajen para crear objetos para hacer el mal sino objetos que aporten felicidad a las personas. Un canto a no dedicar ni un segundo de nuestro tiempo a la guerra.
La autocrítica pendiente y el retorno a las bases: por qué la inacción es el combustible de la derecha
por Esteban González Pérez (Chile)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Ese de los campamentos, de las poblaciones periféricas, del trabajo mal pagado, de la ausencia de servicios básicos. En ese mundo existen personas que NO piensan todo como una relación “costo-beneficio”. Allí hay solidaridad, amistad, fraternidad y nobles aspiraciones para el conjunto de la sociedad.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
3 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.