El Sáhara, el Tratado de pesca UE-Marruecos, maniobras navales y la soberanía del territorio español
por piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
04 de abril de 2024
En entrevista al canal de TV «Negocios TV», en internet, con el periodista José Antonio Vizner, el Coronel Pedro Baños, se refirió a los problemas que está enfrentando la Seguridad Nacional de España, especialmente cuando se observa que se van a desarrollar maniobras navales, durante tres meses, en las aguas de las Islas Canarias, sobre las cuales Marruecos viene mostrando, cada día con más fuerzas, sus apetitos territoriales y el gobierno sigue sin reaccionar.
Me preocupa el Sáhara Occidental, que les hemos abandonado cuando todavía somos la Potencia Descolonizadora y tenemos responsabilidad, legalmente, según Naciones Unidas, sobre el Sáhara Occidental.
El breve video que presentamos arriba está tomado de una entrevista que dura 30 minutos y que se realizó bajo el título: «Libertad bajo amenaza«, en la cual se habla descarnadamente de los riesgos y peligros que vive el continente europeo, mientras los grandes medios presentan diversos temas, para empujar a sus habitantes en una dirección que va en contra de la libertad y la democracia en la que se ufanan de vivir y gozar los países del continente europeo. Le recomendamos verlo:
Artículos Relacionados
El Gobierno saharaui advierte: «Todo el territorio de la República Saharaui es zona de guerra»
por
5 años atrás 2 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
3 meses atrás 1 min lectura
Se ha creado la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM)
por M. Limam Mohamed Ali (Delegado Saharaui en Euskadi)
6 años atrás 4 min lectura
La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA sobre Venezuela: balance y perspectivas
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 19 min lectura
Activistas y periodistas que pagan con la vida su labor en el Sáhara ocupado por Marruecos
por Équipe Média Sahara Media Team
8 años atrás 5 min lectura
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
5 meses atrás 1 min lectura
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
El trabajo herido. ¿Por qué la desigualdad que vivimos no es natural ni inevitable?
por Rodolfo Manuel Vega (EE.UU.)
3 horas atrás
18 de mayo de 2026
Hay una frase que circula con facilidad en los foros económicos y en las declaraciones de política pública: “el mercado laboral está funcionando”. Se dice cuando el desempleo baja, la economía crece y los índices apuntan en la dirección correcta. Lo que rara vez se pregunta es: ¿funcionando para quién?
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
8 horas atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz