El Sáhara, el Tratado de pesca UE-Marruecos, maniobras navales y la soberanía del territorio español
por piensaChile
10 meses atrás 1 min lectura
04 de abril de 2024
En entrevista al canal de TV «Negocios TV», en internet, con el periodista José Antonio Vizner, el Coronel Pedro Baños, se refirió a los problemas que está enfrentando la Seguridad Nacional de España, especialmente cuando se observa que se van a desarrollar maniobras navales, durante tres meses, en las aguas de las Islas Canarias, sobre las cuales Marruecos viene mostrando, cada día con más fuerzas, sus apetitos territoriales y el gobierno sigue sin reaccionar.
Me preocupa el Sáhara Occidental, que les hemos abandonado cuando todavía somos la Potencia Descolonizadora y tenemos responsabilidad, legalmente, según Naciones Unidas, sobre el Sáhara Occidental.
El breve video que presentamos arriba está tomado de una entrevista que dura 30 minutos y que se realizó bajo el título: «Libertad bajo amenaza«, en la cual se habla descarnadamente de los riesgos y peligros que vive el continente europeo, mientras los grandes medios presentan diversos temas, para empujar a sus habitantes en una dirección que va en contra de la libertad y la democracia en la que se ufanan de vivir y gozar los países del continente europeo. Le recomendamos verlo:
Artículos Relacionados
El papel del liderazgo político en la evolución de la correlación de fuerzas
por Jorge Franco (Chile)
12 meses atrás 4 min lectura
Palestina: el Programa de Genocidio para apoderarse del Gas, está en marcha.
por Medios Internacionales
1 año atrás 3 min lectura
Varias decenas de saharauis solicitantes de asilo se declaran en huelga de hambre en Barajas ante el aluvión de denegaciones
por ElIndependiente
4 meses atrás 5 min lectura
Costa Rica / Nicaragua: conclusión de audiencias orales este 13 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
8 años atrás 28 min lectura
¡Palestina tiene ahora un ejército de abogados para su defensa!
por Ignacio Cembrero (España)
1 año atrás 5 min lectura
Sobre los refugiados y la refugiadas venezolanas en el mundo
por Jesús A. Rondón (Venezuela)
5 años atrás 18 min lectura
Chile. Al revolucionario Guillermo Rodríguez: en el refugio de nuestros huesos te quedas
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 hora atrás
21 de enero de 2025
Porque nos quisimos, vengo a decir de mi amigo-compañero Guillermo ‘Ronco’ Rodríguez, hermano mayor, amante de la justicia y la libertad, artista y escritor. Afectado de una grave enfermedad resolvió integrarse a la tierra el 18 de enero de 2025, a eso de las cuatro de la mañana.
NO+AFP: Una reforma que NO reforma
por Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP
1 hora atrás
21 de enero de 2025
La sociedad chilena debe saber y tenerlo claro, esta propuesta solo posterga la crisis previsional chilena. Es irresponsable insistir en un sistema que muestra su incapacidad para pagar pensiones suficientes. Las caídas en las rentabilidades, el aumento del empleo informal y los bajos salarios nos tendrán nuevamente debatiendo sobre el tema.
Sáhara / Sukeina Yed Ahlu Sid: “La ONU es peor para nosotros que Marruecos”
por Héctor Bujari Santorum
1 día atrás
20 de enero de 2025 Cada palabra suya lleva el peso de un pueblo que resiste mientras el mundo sigue mirando hacia otro lado. Al otro lado del teléfono,…
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.