25 años del bombardeo de Belgrado por los aviones de la OTAN
por Milena Chojanovich (Serbia)
8 meses atrás 2 min lectura
25 de marzo de 2024
NOS UNE ALGO INCOMPRENSIBLE PARA EL ENEMIGO
Recuerdos de una niña yugoeslava
«Tenía ocho años. Era domingo. Me estaba preparando para ir a la escuela al día siguiente, a donde acabé por no ir nunca, y para acostarme.
Cuando me pillaron en la ducha, sentí algo parecido a un ligero terremoto. Unos minutos después, mi madre vino corriendo y me llevó literalmente en brazos a la habitación donde estaba sentado mi padre. Hablaba sin parar por teléfono con amigos y parientes de otras ciudades. La televisión mostraba las primeras imágenes del bombardeo e instrucciones a la población sobre cómo comportarse correctamente.
Los vecinos venían a preguntar si podían refugiarse con nosotros en el sótano. Lo cierto es que en mi barrio sólo había unas pocas casas con sótano.
Recuerdo claramente la sensación de confusión cuando mi madre se puso un chándal en lugar de un pijama para dormir. Nadie durmió aquella fatídica noche y por la mañana nos informaron de que los colegios estaban cerrados. Fue el fin de semana más largo de mi vida.
Las huellas de las actividades criminales de la OTAN en mi país todavía existen. La más dolorosa de ellas no es visible para el ojo común: el uranio empobrecido que, junto con las municiones, fue vertido por toneladas en el fértil suelo serbio. Occidente ha cometido un genocidio contra mi pueblo. Con el tiempo, si Dios quiere, esta verdad se conocerá en todo el mundo. El mundo merece la verdad, y la verdad es siempre la misma.
Hablando con amigos y colegas, he llegado a la conclusión de que pocas naciones en el mundo pueden presumir de una amistad que haya durado nueve siglos. Aunque Occidente ha invertido enormes sumas de dinero en el conflicto híbrido, en mi país ha fracasado. Serbios y rusos están unidos por algo insondable para el enemigo, y no hay armas para contrarrestarlo».
La autora, Milena Chojanovich, es politóloga y diplomática, superviviente de la guerra de la OTAN contra Yogoslavia.
Más sobre el tema:
“El médico, el uranio empobrecido y los niños que mueren” (Documental)
Artículos Relacionados
La tragedia del pueblo saharaui con España y Marruecos enterrados en el fango de la huella colonial
por José Antonio Pérez Tapias (España)
8 meses atrás 8 min lectura
Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
8 meses atrás 24 min lectura
¿Qué se oculta bajo las sotanas del informe Sename II?
por Alejandro Lavquén (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
En Chile: ¡La brutalidad policial no tiene límites!
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
«Aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono»
por Dra. Nicole Douillard (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
Colombia Informa: «En protestas chilenas han habido ejecuciones extrajudiciales: ONU»
por Editora Internacional (Colombia)
5 años atrás 6 min lectura
Rafael Harvey:“Iturriaga -Comandante en Jefe del Ejército- le mintió a algunos diputados, porque son ignorantes en materia de defensa”
por Radio USACH
17 horas atrás
14 nov 2024 RADIO USACH El pasado 28 de octubre, en medio de la discusión sobre la Ley para el Erario Nacional 2025, la Comisión Mixta de Presupuestos…
Madrid, escenario de la lucha por la causa saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
La causa saharaui estará presente en Madrid el sábado 16 de noviembre con dos actos en la capital de España para expresar el apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental y exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por un lado, y denunciar la traición socialista, por otro.
Madrid, escenario de la lucha por la causa saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
La causa saharaui estará presente en Madrid el sábado 16 de noviembre con dos actos en la capital de España para expresar el apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental y exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por un lado, y denunciar la traición socialista, por otro.
Entrevista: La historia no tan secreta del apoyo de Netanyahu a Hamás
por Ghousoon Bisharat (Palestina)
2 días atrás
Desde sabotear Oslo hasta canalizar dinero catarí hacia Gaza, Bibi ha pasado toda su carrera respaldando a Hamás para perpetuar el conflicto. Incluso después del 7 de octubre, argumenta el historiador Adam Raz, sigue fomentando la misma estrategia.