Con Allende en la memoria – No a la impunidad
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
3 años atrás 1 min lectura

Se dió lectura a una declaración que resalta nuestro rescate del legado de Allende, además de las líneas de trabajo de la Comisión relacionadas con las violaciones de Derechos Humanos bajo la dictadura: adopciones ilegales al extranjero; daños producto de los residuos tóxicos en Arica provenientes de la empresa sueca Boliden; y la campaña iniciada en Europa por la extradición de Pedro Barrientos, asesino de Víctor Jara, desde EE.UU., para que sea juzgado en Chile.
Considerando las declaraciones emitidas por el ex-presidente Sebastián Piñera recientemente, quisimos desde Estocolmo recordar también su papel en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social, enarbolando los lienzos que confeccionamos en su momento para la campaña “Piñera a La Haya”.
Declaración_11 de septiembre_50 años



Artículos Relacionados
Vuelan las Plumas – Entrevista a Mónica Echeverría
por Diversos autores (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Ex-Presos Políticos condenan ocultamiento de información entregada por ciudadanos que hacían su servicio militar al momento del golpe
por Directiva Usuarios PRAIS (Viña del Mar, Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Ecuador: “¡Prohibido olvidar!”
por Jorge Molina (Ecuador)
10 años atrás 5 min lectura
Krassnoff y otros seis ex agentes de la DINA condenados por el secuestro de estudiante de enseñanza media en 1974
por Daniela Caucoto T. (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Patricia Arancibia Clavel, exintegrante de Patria y Libertad, fue nombrada como directora del Centro Cultural La Moneda
por Medios Nacionales
1 mes atrás 1 min lectura
La farsa ambiental en la nueva propuesta constitucional en Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
El embajador de EE.UU., Brandon Judd, debe ser declarado «Persona Non Grata»
por piensaChile
28 segundos atrás
8 de octubre de 2026
Únase a nosotros en defensa de la soberanía chilena y de nuestros derechos indiscutibles sobre el Estrecho de Magallanes. Firme esta petición para exigir respeto y dignidad ante las relaciones internacionales. Su apoyo es clave para proteger lo que somos.
¿Lo sabía? Huawei, el monstruo chino que provoco terror en occidente es… ¡una cooperativa!
por piensaChile
3 horas atrás
08 de octubre de 2026
Huawei tiene 213.000 empleados. De esos, 114.000 se dedican exclusivamente a la Investigación y Desarrollo (l+D). Esto representa el 53,7% del total de toda su plantilla a nivel global.
1096 dias desde el 7 de octubre
por La Base (España)
20 horas atrás
07 de octubre de 2026
En el programa de hoy, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García analizan, a tres años del 7 de octubre, la historia de la ocupación y la resistencia palestina, con la participación del analista y activista Daniel Lobato.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
3 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.