Muere joven que recibió 36 perdigones en Perú durante una protesta contra Boluarte (VIDEO)
por Actualidad RT
2 años atrás 2 min lectura
23 de marzo de 2023
A pesar de que el hombre cusqueño de 22 años estaba escondido detrás de un árbol, fue interceptado por un agente de la Policía Nacional.

Un nuevo fallecido se registró en Perú en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte. El martes se anunció la muerte de un hombre de 22 años que había quedado herido en enero pasado con 36 perdigones, en una manifestación en la ciudad sureña de Cusco.
Luego de estar casi dos meses hospitalizado en el centro de salud Arzobispo Loayza en Lima, el joven cusqueño Rosalino Flores «no resistió más», como informó la congresista por la localidad de Cusco, Ruth Luque.
«Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno», escribió Luque en la red social Twitter.
Rosalino Flores (22) miraba pasar a los manifestantes de una marcha contra Dina Boluarte en Cusco. Un policía se le acercó apuntándole, empezó a perseguirlo y le disparó por la espalda. Le impactaron 36 perdigones. Hoy, Rosalino murió tras 2 meses de agonía en el hospital Loayza. pic.twitter.com/ywGAOiDNsE
— Jorge Luis Cruz (@NegroCruz) March 22, 2023
Un suceso que, igualmente, quedó captado en un video de seguridad en el cual se aprecia cómo el hombre es sorprendido y atacado por un efectivo de la PNP. Inclusive, estaba escondido detrás de un árbol, mientras esperaba que terminara una persecución policial a los manifestantes.
La Defensoría del Pueblo contabilizaba 66 muertes durante las manifestaciones en contra de Boluarte y del Congreso de la República. Con el deceso de Rosalino, la cifra ascendió a 67.
![]() |
Armas letales contra civiles desarmados en Perú: The New York Times expone la represión estatal |
«Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago, durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas del orden durante el régimen de Dina Boluarte», expresó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
«Todo es calumnia. ¿Está claro?»: Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos
por Actualidad RT
7 años atrás 1 min lectura
La desvergonzada justificación que hizo Lagos de Cheyre
por Germán F. Westphal (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Declaración pública: a propósito de Rauff, los hornos de la Perrera y la solución final
por Colectivo Perrera Arte (Santiago de Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Testigos confiesan al sacerdote mexicano qué es lo que ocurrió con los estudiantes
por Medios Internacionales
11 años atrás 2 min lectura
España, Caso Timoteo Mendieta: a propósito de la segunda exhumación ordenada
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
8 años atrás 14 min lectura
Corte Suprema anula juicio contra cuatro carabineros involucrados en desaparición de José Vergara
por Francisco Palma A. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
3 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
5 días atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …