Banco BCI oferta Moneda 11 de Septiembre 1973: «En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas. Libertad»
por Medios Nacionales
10 meses atrás 2 min lectura
26 de febrero de 2023
El banco se vio obligado a sacar el producto de su catálogo y dar explicaciones.
Erasmo Tauran
Sábado, 25 de febrero de 202316:45 hs
Una lluvia de reclamos recibió este sábado el Banco Bci por un curioso producto puesto a la venta en su tienda online. La institución tuvo que sacar la publicación y salir a dar explicaciones.
Tal como reportaron numerosos clientes del banco, se trataba de la venta de una moneda conmemorativa del 11 de septiembre de 1973, donde aparece, en una cara, la famosa imagen de la ruptura de cadenas con la leyenda “libertad”.
Mientras que en la otra cara, se observa a militares apuntando al palacio de La Moneda con la frase “En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”, en directa alusión al Golpe de Estado en Chile.
La moneda estaba a $12.990 y el precio bajó a $9.990, existiendo la posibilidad de pagar con tarjeta Bci.
LAS CRÍTICAS A BCI
“¿Qué significa esto? Soy clienta de BCI. Esto es muy violento para mí”, dijo Erika Hennings en Twitter.
“Soy cliente de BCI y para quienes tenemos familiares víctimas de violaciones a los derechos humanos esto es insultante. He solicitado a mi ejecutivo algún tipo de explicación. En caso de no tenerla, tendré que ver la forma de cambiarme de banco”, manifestó por su parte Rodrigo Bustos, en la misma red social.
Pasadas las horas, el banco se pronunció también en sus redes sociales, confirmando que dieron de baja la oferta y explicaron el origen del productor “que se interpreta o asocia con alusiones políticas en nuestra tienda Bci”.
Indicaron que en su marketplace “se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos” y por ello, “los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo Bci responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad”.
“Hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, aseguró la entidad bancaria.
Qué significa esto????? Soy clienta de BCI esto es muy violento para mi pic.twitter.com/JOnBgY4hMx
— Erika Hennings (@ErikaHennings) February 25, 2023
Fíjese en el detalle de la imagen superior: Milicos parapetados en el techo del Hotel Carrera, disparando a las ventanas de La Moneda.
Soy cliente de @BancoBci y para quienes tenemos familiares víctimas de violaciones a los derechos humanos esto es insultante.
He solicitado a mi ejecutivo algún tipo de explicación. En caso de no tenerla, tendré que ver la forma de cambiarme de banco. pic.twitter.com/gz6bUUYfgY— Rodrigo Bustos Bottai (@Rodrigo_BustosB) February 25, 2023
Apología a la dictadura por parte de Banco BCI. Una verguenza.
En Europa cierran el banco con fuertes multas, pero estamos en Chile.https://t.co/7vZHlSsdYI pic.twitter.com/7oxzcxxfCT
— Roberto (@RobertoMerken) February 25, 2023
¡La patudez y la mentira del BCI al cubo!
Como siempre, nos salen con el cuento de que ellos no tienen nada que ver con esta acción de ensalzamiento del golpe de estado, como si la tienda BCI fuera propiedad de alguien que no tiene nada que ver con el banco, pero que puede utilizar su nombre, su logo y definir las formas de pago. ¡Ni su abuela se los cree! ¡Pinochetistas hijos de mil padres!
Bci cuenta con un marketplace llamado Tienda Bci, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos.
— Banco Bci (@BancoBci) February 25, 2023
¿Y el gobierno qué dice? ¿y la justicia?
Artículos Relacionados
Secundarios: muchachos, es hora de ocupar los espacios ganados
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Alemania: Espionaje de EE.UU. recuerda al proceder "entre enemigos" de la Guerra Fría
por Actualidad RT
10 años atrás 1 min lectura
Ley de Pesca: Del descrédito parlamentario a la desobediencia civil
por Juan Carlos Cardenas N. (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Los papeles del Departamento de Estado
por Ernesto Hernández Busto (España)
13 años atrás 7 min lectura
Congo: El horrible drama de unos de los países más ricos del planeta
por piensaChile
7 mins atrás
Muy pocos saben que sin el Coltán, el llamado «oro negro», del cual el Congó posee el 80% de las reservas mundiales, no habrían los equipos de telefonía y computación con pantallas sensibles al tacto.
Signos de exclamación
por Daniel Matamala (Chile)
1 hora atrás
Lo más dramático es que no tenemos un alza de los delitos comunes, que están en niveles históricamente bajos. Lo que sufrimos es una explosión de hechos brutales, asociados al crimen organizado.
Congo: El horrible drama de unos de los países más ricos del planeta
por piensaChile
7 mins atrás
Muy pocos saben que sin el Coltán, el llamado «oro negro», del cual el Congó posee el 80% de las reservas mundiales, no habrían los equipos de telefonía y computación con pantallas sensibles al tacto.
“Papá, ¿vamos a morir hoy?”
por Natalia Junquera
2 días atrás
“He perdido dos casas, cinco familiares, amigos y colegas. Siempre he estado detrás de la cámara, pero hoy yo soy la noticia. Perder a mi padre y mis parientes me ha roto el corazón y nos ha dejado sin hogar. Cada foto que hago cuenta una historia. Compártanlas. Cuéntenle al mundo lo que está sucediendo en Gaza”.