Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Facismo, Opinión

Banco BCI oferta Moneda 11 de Septiembre 1973: «En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas. Libertad»

Banco BCI oferta Moneda 11 de Septiembre 1973: «En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas. Libertad»
Compartir:

26 de febrero de 2023

El banco se vio obligado a sacar el producto de su catálogo y dar explicaciones.

Erasmo Tauran
Sábado, 25 de febrero de 202316:45 hs

Una lluvia de reclamos recibió este sábado el Banco Bci por un curioso producto puesto a la venta en su tienda online. La institución tuvo que sacar la publicación y salir a dar explicaciones.

Tal como reportaron numerosos clientes del banco, se trataba de la venta de una moneda conmemorativa del 11 de septiembre de 1973, donde aparece, en una cara, la famosa imagen de la ruptura de cadenas con la leyenda “libertad”.

Mientras que en la otra cara, se observa a militares apuntando al palacio de La Moneda con la frase “En el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”, en directa alusión al Golpe de Estado en Chile.

La moneda estaba a $12.990 y el precio bajó a $9.990, existiendo la posibilidad de pagar con tarjeta Bci.

LAS CRÍTICAS A BCI
“¿Qué significa esto? Soy clienta de BCI. Esto es muy violento para mí”, dijo Erika Hennings en Twitter.

“Soy cliente de BCI y para quienes tenemos familiares víctimas de violaciones a los derechos humanos esto es insultante. He solicitado a mi ejecutivo algún tipo de explicación. En caso de no tenerla, tendré que ver la forma de cambiarme de banco”, manifestó por su parte Rodrigo Bustos, en la misma red social.

Pasadas las horas, el banco se pronunció también en sus redes sociales, confirmando que dieron de baja la oferta y explicaron el origen del productor “que se interpreta o asocia con alusiones políticas en nuestra tienda Bci”.

Indicaron que en su marketplace “se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos” y por ello, “los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo Bci responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad”.

“Hemos decidido despublicar el producto y revisaremos nuestros filtros con el fin de evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, aseguró la entidad bancaria.

 

Fíjese en el detalle de la imagen superior: Milicos parapetados en el techo del Hotel Carrera, disparando a las ventanas de La Moneda.

¡La patudez y la mentira del BCI al cubo!

Como siempre, nos salen con el cuento de que ellos no tienen nada que ver con esta acción de ensalzamiento del golpe de estado, como si la tienda BCI fuera propiedad de alguien que no tiene nada que ver con el banco, pero que puede utilizar su nombre, su logo y definir las formas de pago. ¡Ni su abuela se los cree! ¡Pinochetistas hijos de mil padres!

¿Y el gobierno qué dice? ¿y la justicia?

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.