Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Internacional, Politica

Vladimir Putin: «Está a punto de comenzar una nueva etapa en la historia del mundo»

Vladimir Putin: «Está a punto de comenzar una nueva etapa en la historia del mundo»
Compartir:

21 de julio de 2022 07:48

El modelo de los «mil millones de oro», en el que sólo la población de los países desarrollados tiene ventaja, es injusto, dijo. Esto es lo que ha proclamado el líder ruso Vladimir Putin. Este principio es básicamente racista y pronto llegará a su fin. Una nueva era está en el horizonte.

Los llamados «mil millones de oro» (los países desarrollados) han conseguido su lugar en el mundo principalmente enriqueciéndose a costa de otras naciones. El Presidente de Rusia lo afirmó en el foro «Ideas fuertes para una nueva era» y expresó que consideraba injusto este modelo de «dominación total«:

«Sí, por supuesto, los «mil millones de oro» no se convirtieron en oro por casualidad, ha conseguido mucho. Pero no ocupó su lugar sólo gracias a algunas ideas implementadas. Debe su posición en gran parte al saqueo de otras naciones de Asia y África. Así fue».

Vladimir Putin tampoco está de acuerdo con que se permita a los «mil millones de oro» gobernar a toda la población mundial e imponer sus propias normas de conducta basadas en la «ilusión de unicidad». Estas naciones dividen la verdad en una primera y una segunda clase, lo que apunta al racismo y al neocolonialismo, continuó el líder ruso:

«La ideología globalista, supuestamente liberal, adquiere cada vez más rasgos de totalitarismo en su núcleo y ahoga la creatividad».

Por eso parece que Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo de futuro, añadió el presidente. Según Putin,

«hoy en día las élites de este «mil millones de oro» tienen pánico a que otros centros de desarrollo mundial presenten sus opciones de desarrollo».

Sin embargo, dijo, el jefe de Estado ruso está convencido de que el actual orden mundial llegará pronto a su fin:

«Por mucho que las élites occidentales y las llamadas supranacionales intenten preservar el orden de cosas existente, se avecina una nueva era, una nueva etapa de la historia mundial. Sólo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento».

El foro «Ideas fuertes para una nueva era» pretende poner en práctica ideas que puedan contribuir de forma significativa a los objetivos nacionales de desarrollo de Rusia para 2030. El primer foro, organizado por la Fundación Roscongress y la Agencia de Iniciativas Estratégicas, se celebró en noviembre de 2020.

Los «mil millones de oro» es una metáfora utilizada en el espacio postsoviético para referirse a la población de los países más ricos y desarrollados, que refleja el desequilibrio en los niveles de vida y consumo entre éstos y los países en desarrollo.

_Traducido desde el alemán al castellano para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: RT.DE

Más sobre el tema:

23 de diciembre de 2021

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.