Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Facismo

Josep Borrell (UE) aseguró este sábado que el conflicto en Ucrania se resolverá en el campo de batalla

Josep Borrell (UE) aseguró este sábado que el conflicto en Ucrania se resolverá en el campo de batalla
Compartir:

09 de abril de 2022

La imagen superior muestra el nivel a que ha llegado el show que hace la Unión Europea y la Ucrania de Selensky. En la visita realizada por Borrell y la Van der Leyen a Kiew, se les ve parados frente a bolsas de plástico que, según se informa, contienen cadáveres de personas asesinadas por los rusos al abandonar la ciudad de Bucha el 30 de marzo. Es decir son cuerpos que llevan 10 días sin ser enterrados, llevados de un escenario a otro.

La otra curiosidad es que la «brutal guerra» que liberan los rusos en territorio ucraniano no ha destruído los sistemas de comunicación, la generación de energía eléctrica, las torres de tv, internet, la telefonía celular, ni los suministros de agua y permite que altos dirigentes, presidentes y otros políticos europeos entren y salgan de  Kiew como si nada pasara. ¡Curiosa esta «brutal» guerra!
La Redacción de piensaChile

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró este sábado que el conflicto en Ucrania se resolverá en el campo de batalla y prometió un envío de más de 500 millones de euros a ese país.

“Esta guerra será ganada en el campo de batalla. Están en marcha 500 millones de euros adicionales del Fondo Europeo para la Paz. Las entregas de armas se adaptarán a las necesidades de Ucrania”, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Además, prometió nuevas sanciones contra Rusia y anunció un debate sobre este tema en una reunión de ministros de Exteriores de la UE, prevista para el 11 de abril en Bruselas.

Las declaraciones se dan en el marco de la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del alto representante a Kiev para entablar conversaciones con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

¿Estas declaraciones pueden representar un giro en la trama de los sucesos? Hace pocos días el propio presidente de Ucrania señaló en entrevista con CNN que el diálogo con su homólogo ruso era la única solución para resolver el conflicto. 

¿Qué ha cambiado? Además de la prolongación de las acciones militares y la desinformación en torno a ellas, es contundente el respaldo de organismos como la Unión Europea y la OTAN, que parecen preferir el caos a la paz.

Sin previo aviso, Boris Jhonson llega a Kiev y se reúne con Vladímir Zelenski

El primer ministro del Reino Unido llegó este sábado a Kiev donde se ha reunido con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comunicó el vicejefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andréi Sibiga.

“En este momento, la visita de Boris Johnson a Kiev comenzó con una reunión cara a cara con el presidente Zelenski”, escribió el funcionario en su página de Facebook, acompañando la publicación de una fotografía de Johnson y Zelenski.

«Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso», agregó Sibiga.

La llegada de Johnson a la capital ucraniana no se había anunciado previamente.

Luego, el propio mandatario ucraniano confirmó la visita de Johnson y publicó nuevas fotos con el político británico en Kiev.

“El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los opositores a la invasión rusa con más principios, líder en la presión a Rusia con sanciones y el apoyo a la defensa de Ucrania. ¡Felicitaciones en Kiev, amigo mío!”, escribió en su canal de Telegram.

(Con información de RT Español)

Más sobre el tema:

Siéntese y vea cómo se suicida Europa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.