EE.UU y la UE exigen a Rusia lo que callan ante Marruecos, potencia ocupante del Sáhara Occidental
por Mah Iahdih Nan (Madrid, España)
4 años atrás 3 min lectura
Domingo 13 de marzo de 2022
Una de las satisfacciones humanas más placenteras es poner al prójimo deshonesto ante sus propias contradicciones. La guerra de Ucrania, desafortunadamente, sobre todo para el pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión y la guerra. Nos ha ofrecido a los olvidados, ignorados, agredidos y vejados Saharauis durante medio siglo, la satisfacción de poner a los que sostienen al régimen feudal marroquí, ante el espejo de sus incoherencias y paradojas.
.
Estos días hemos oído en boca de las autoridades políticas más reputadas del mundo, muchas exigencias y demandas para el cumplimiento del olvidado, desterrado y marginado Derecho internacional. Declaraciones huecas y falsas que no son creíbles por su oportunismo y sobre todo porque el Derecho Internacional ha sido un fantasma utilizado a conveniencia de los intereses de los países más poderosos. Un cleenex que usan y tiran cuando están resfriados.
Oír a todos estos líderes hablar del cumplimiento de la legalidad y la justicia internacional provoca náuseas cuando todo el mundo sabe que lo que menos interesa a estos individuos que dirigen el mundo es la puesta en práctica del derecho internacional. Tan sólo les importa engañar a sus pueblos y proteger sus propios y mezquinos intereses.

ni EE.UU., ni Francia y menos España, tiene credibilidad ni autoridad moral para hablar del derecho internacional y su puesta en práctica, ya que son los primeros que se lo han saltado cuando les ha interesado.
el caso Saharaui; un territorio no autónomo sujeto según el derecho internacional a una descolonización y a la autodeterminación de sus habitantes. Los tres países provocaron, promovieron, incentivaron, participaron, ayudaron y siguen apoyando la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte del régimen marroquí.
Artículos Relacionados
Sahara Occidental: Marruecos desconoce las resoluciones de la ONU y solo acepta autonomía, bajo su soberanía
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
La política expansionista de Marruecos es una consecuencia directa del incumplimiento por parte de España de su responsabilidad jurídica e histórica hacia el Sahara Occidental
por Mhamed Jadad (Sahara Occidental)
6 años atrás 4 min lectura
El Sáhara, el Tratado de pesca UE-Marruecos, maniobras navales y la soberanía del territorio español
por piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
8 meses atrás 1 min lectura
Huelga de Hambre en Francia, para denunciar su alianza con Marruecos que reprime en el Sahara
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
8 años atrás 4 min lectura
Francia empuja los saharauis hacia lo inevitable, una guerra devastadora en el norte de África
por Salem Mohamed (ECS)
7 años atrás 3 min lectura
Bolivia: Cerimedo, principal asesor del Presidente boliviano lo ha sido antes con Milei, con Kast y Bolsonaro. Ligado también al Hondurasgate
por piensaChile
10 segundos atrás
Imagen superior: En la foto podemos ver a Javier Milei, Fernando Cerimedo y José Antonio Kast 20 de mayo de 2026 Fernando Cerimedo es el principal asesor político del…
Dirigente campesino boliviano expone sus razones para exigir «¡que el gobierno se vaya ya!»
por Aquí en vivo (Bolivia)
2 horas atrás
20 de mayo de 2026
En medio de la tensión y los conflictos que atraviesa La Paz, Vicente Choque, dirigente de la CSUTCB, se refiere a las medidas y movilizaciones que se desarrollarán en los próximos días. Durante su intervención, ratifica la exigencia de renuncia de Rodrigo Paz y adelanta que las protestas y acciones de presión continuarán mientras no existan respuestas a las demandas del sector.
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 días atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
2 días atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz