5 de marzo 2009: El polémico homenaje de Warnken a Miguel Serrano
por The Clinic
4 años atrás 2 min lectura
El 3 de marzo, en su habitual tribuna mercurial (piensaChile: Si El Mercurio le exije pagar para entrar, lea gratis ese homenaje del Gran Amarillo, aquí : Serrano y el misterio de Chile) Cristián Warnken despidió a su admirado Miguel Serrano:
“No hay ni habrá otro Miguel Serrano. Tal vez en otra galaxia, u otro mundo paralelo, como esos por los cuales él tenía particular devoción”,
declara, y clasifica su nazismo como
“una adhesión y lealtad a lo imposible”.
Warken, un hombre que sufrió hace poco el dolor más infernal de todos, la muerte de un hijo, soslaya la muerte y tortura de otros 6 millones de hijos en los campos de concentración de Hitler, asunto con el que festinaba Serrano.
Rafael Gumucio, nuestro habitual colaborador, se lo expuso en la sección de comentarios de la columna, al manifestar entre otras cosas que
“en otros lugares el dolor de los campos de concentración haría retroceder al que escribe esta columna– un autor que se supone que sabe lo que es el dolor y la muerte-antes de seguir alabando a un hombre que hizo la muerte de millones de niño, una anécdota en su busca de la reina de sabat y los dioses del Antártica”,
y se armó la grande. Salvo una señora llamada Ruth Grinberg, que no puede explicarse como Warnken escribe esas barbaridades, los ataques a Gumucio se suceden con fruición:
“Rafael Gumucio. Mucha barba y poco contenido. Tu odio viceral no te permite criticar con altura de miras. Una pena, para quien se supone escritor y que deberia estar por sobre el bien y el mal en estos casos. Aprende de Warnken, con mucha humildad.”,
le escribe un tal Leonidas Sonne, mientras que Manuel Eisberg señala
“Rafael Gumucio, pero que ignorancia. Debería leer algo de Serrano, en especial sus Memorias, donde aclara todo lo que usted acusa. Pero que fácil es ganar audiencia con una sarta de obviedades”.
Por lo visto, Serrano sigue pegando sus coletazos bajo tierra.
*Fuente: TheClinic
Más sobre el tema:
Entrevista de Cristian Warnken a Miguel Serrano el año 2002 traducida al inglés y publicada el 17 de enero 2005
fdocuments.in_miguel-serrano-interviewed-by-cristian-warnken-1-miguel-serrano-interviewedArtículos Relacionados
El alcalde de Miami sugiere ataques aéreos contra Cuba: «EEUU necesita intervenir»
por Medios
5 años atrás 2 min lectura
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
2 horas atrás 1 min lectura
Israel: Ya abrió la temporada de caza de los “malos judíos”
por Sylvain Cypel (Israel)
1 año atrás 10 min lectura
Ucrania: Guerras Eléctricas
por Pepe Escobar (Asia Times)
4 años atrás 9 min lectura
Pablo Iglesias hablando sobre Chile y el fascismo
por Pablo Iglesias (España)
5 años atrás 1 min lectura
Trabajador, en representación de 400 compañeros, se tomo grúa y exige cancelación de remuneraciones, cotizaciones e indemnizaciones impagas
por ElObservador
3 segundos atrás
12 de junio de 2026
“Mi nombre es Andrés Araya. Yo solamente soy un trabajador desesperado, reclamando malas condiciones laborales. Vengo con provisiones, me voy a quedar aquí arriba hasta cobrar mi plata”, señaló en el registro.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
26 mins atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
26 mins atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
23 horas atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.