Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblo Mapuche

Escuela mapuche de comunidad Malla Malla (Alto Biobío) fue quemada tras las elecciones de este domingo

Escuela mapuche de comunidad Malla Malla (Alto Biobío) fue quemada tras las elecciones de este domingo
Compartir:

El lonko de la comunidad mapuche pewenche de Malla Malla (comuna de Alto Biobío), Segundo Suárez Marihuan, denunció a través de un video la quema de la escuela de la comunidad, justo la noche tras conocerse los resultados de las elecciones.

Luego de varios años de esfuerzo en la construcción de esta escuela para que los niños y niñas del Valle del Queuco pudieran estudiar cerca de sus comunidades, desconocidos la quemaron por completo tras las elecciones de este domingo.

«En la noche del dia domingo cuando hubo la elección en la noche nos vineron a quemar el colegio» denunció el lonco a través de un video.

«En este colegio se iba a practicar la autonomía, la libre determinación y fue un atentado hacia la reconstrucción de la nación mapuche» señaló

El lonco apuntó a consideran como responsables a «el mundo empresarial con su gobierno de turno» agregando que «ellos pretendieron intimidar provocando este incendio, pero estamos más intactos que nunca, nuestro conocimiento, nuestro kimun mapuche permanece» declaró.

*Fuente: Resumen.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hector Felipe

    Malla Malla
    Colaboracion al Lonco Segundo Suarez
    Contribuciones a crear una nueva Escuela

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.