Alianza estratégica entre la derecha chilena y el sionismo: Atacar al candidato Daniel Jadue y de paso blindar los crímenes israelíes
por Marcela Parra
4 años atrás 4 min lectura
Destruir la imagen de Daniel Jadue es la estrategia de la derecha y de paso el sionismo aprovecha esta campaña mediática para aplastar las denuncias y dejar en claro que criticar las violaciones a los derechos humanos que Israel comete es algo prohibido y quien se atreve a hacerlo será destruido. Es un mensaje de amedrentamiento para los políticos, comunicadores y lideres de opinión.
Daniel Jadue, militante del Partido Comunista de Chile y conocido defensor de la causa palestina, es candidato a la presidencia del país que encabeza las encuestas y posiblemente pasará a la segunda vuelta o balotaje en las elecciones de noviembre de 2021.
Esta erupción de un candidato comunista y sobre todo “viable”, generó un fortalecimiento de la alianza estratégica que siempre existió entre la derecha chilena y el sionismo. Los primeros necesitan destruir la imagen de Jadue como candidato y los sionistas necesitan establecer y dejar muy en claro que, criticar a Israel es “antisemitismo” y lo pagará muy caro quien intenta cometer tal atrevimiento.
La derecha chilena, que maneja todos los medios de comunicación del país, ha sido vapuleada en las últimas elecciones y minimizada por el estallido social de octubre de 2019, está desesperada por recuperar espacios políticos a cualquier precio y maniobra.
En Jadue, el sionismo encontró «terreno fértil» para fomentar su lógica de amedrentamiento, extorsión y silenciar los que se atreven a denunciar los crímenes que Israel comete. Digo «terreno fértil» por qué, aprovechandose del pánico de la derecha chilena, aseguran tener un fuerte eco por parte de esta derecha y un espacio en los medios para atacar a Jadue por ser comunista y de paso, para los sionistas, enviar este mensaje de advertencia a aquellos que hablan de las violaciones y atrocidades israelíes.
Antiguamente, esta derecha recurría a los golpes de estado, tal como sucedió el año 1973 y las amenazas militares (Tancazo de 1991, Tanquetazo, Tacnazo de 1969, Boinazo, ejercicios de enlace, etc. etc.), y posteriormente, a la compra de políticos (Caso Penta, SQM, Corpesca, etc.). Hoy estas alternativas se ven poco probables, por lo cual y a falta de golpes, amenazas militares y compra de políticos, acusar falsamente a un candidato ganador sería una de las pocas herramientas que le queda a esta derecha debilitada y casi insignificante en las urnas.
Nunca se exhibió algo serio para fundamentar las acusaciones. Ningún periodista se molestó en averiguar ética y seriamente si el candidato Jadue emitió verdaderamente alguna expresión antisemita. Como esto nunca existió, se aprovecharon de la campaña sionista donde criticar las atrocidades que Israel comete y que son denunciadas por todos los organismos legales y humanitarios del mundo, sin excepción, incluyendo las organizaciones israelíes de derechos humanos, y donde Daniel Jadue ha sido un claro crítico, para tildar falsamente a Jadue de “antisemita”.
Claramente la maniobra mediática de la derecha va en favor del sionismo de blindar a Israel y descalificar y destruir cualquier intento de denunciar los crímenes. ¡Insultar a Dios, al Papa, a las autoridades, a todas las religiones es parte de la libertad de expresión. Criticar los crímenes israelíes es antisemita!
Los sionistas nunca desmienten o refutan las denuncias, simplemente responden automáticamente con la palabra mágica: “antisemita”, con esto se acaba todo e Israel sale limpio e inmaculado de toda acusación.
Los que hablan de racismo y antisemitismo, son los mismos que atacan con mensajes de odio y manifiesto racismo a sus adversarios.
Sectores judíos de izquierda y no sionistas que han apoyado la candidatura de Daniel Jadue, han sido insultados, atacados e incluso amenazados por ser enviados a las cámaras de … . Estos mensajes de odio obviamente son ocultados por esta prensa de pasado golpista y protectora histórica de los crímenes cometidos por la dictadura.
ORQUESTA WEST-EASTERN DIVAN
La Orquesta West-Eastern Divan nace en el año 1999 de la mano del músico argentino-israelí Daniel Barenboimy del intelectual palestino Edward Said. Todo comenzó como un taller en el que jóvenes músicos procedentes de Israel y de países árabes de Oriente Próximo pudieran desarrollar su formación musical en un entorno de convivencia y enriquecimiento intercultural. Hoy, el West-Eastern Divan supone todo un referente internacional en la defensa de valores como la paz y la tolerancia a través del lenguaje universal de la música.
El West-Eastern Divan es mucho más que un proyecto musical: es también un foro para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto árabe-israelí. La convivencia y la colaboración entre los músicos que participan en el taller simbolizan la superación de diferencias políticas y culturales entre los países representados en la Orquesta.
Si bien es cierto que, lamentablemente, la música no basta para resolver la compleja problemática árabe-israelí, desde la Fundación Barenboim-Said creemos que es una poderosa herramienta con la que romper barreras hasta ahora consideradas infranqueables. Así, este proyecto evidencia que el entendimiento entre culturas históricamente enfrentadas es posible.
Gabriel Zaliasnik, el defensor de Penta, SQM, Moreira y Fujimori incita al odio
Artículos Relacionados
Graves daños por el ataque iraní: Israel quiere echar arena a los ojos del mundo
por Rainer Rupp (Alemania)
1 año atrás 7 min lectura
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
7 meses atrás 14 min lectura
«Operación Diluvio de Al-Aqsa»: La derrota del vencedor
por Jacques Baud (Suiza)
2 años atrás 22 min lectura
Netanyahu contra la Corte Internacional de Justicia
por Zona Comanche (España)
2 años atrás 1 min lectura
China apoya a Palestina: logra poner de acuerdo y unir a 14 organizaciones palestinas
por Pepe Escobar (Desde Moscú)
1 año atrás 7 min lectura
Niña palestina carga a su hermana herida en busca de ayuda médica, en Gaza
por Actualidad RT
1 año atrás 1 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…