Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Bachelet dice no poder denunciar los crímenes de Marruecos contra el pueblo Saharaui porque «ciertas partes» se lo impiden. ¿Quiénes? 

Bachelet dice no poder denunciar los crímenes de Marruecos contra el pueblo Saharaui porque «ciertas partes» se lo impiden. ¿Quiénes?
Compartir:

Resulta increíble leer lo que esta mujer, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de que «ciertas partes» le impiden llamar la atención de la Comunidad Internacional sobre los crímenes que Marruecos está cometiendo contra la población de la República Saharaui, ocupada militarmente por sus tropas.

Cualquier persona digna, puesta en ese cargo, en representación de la Humanidad, debería denunciar a esas «ciertas partes» que le impiden atender y hacer todo lo que está en su poder por exigir el respeto a los Derechos Humanos, de quien sea y dónde sea. Y si esa denuncia le cuesta el cargo, tendría al menos la posibilidad de irse a casa sin haberse convertido en cómplice de los crímenes que se siguen cometiendo producto de su silencio. Debería tener, al menos, una pizca de la DIGNIDAD que tuvo su padre, preso y asesinado por la dictadura civico-militar de Pinochet.
La Redacción de piensaChile

Argel, 19 abril de 2021
«Ciertas partes nos han impedido llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos» en el Sáhara Occidental ocupado, declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una reunión con el Grupo de Apoyo de Ginebra para el Sáhara Occidental.

Sra. Bachelet, que no dio más detalles sobre las «partes» en cuestión, hizo una importante admisión que confirma la existencia de presiones impuestas a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Las palabras de Michelle Bachelet fueron confirmadas por fuentes diplomáticas, como la representante del Frente Polisario en Suiza, Ummaima Mahmoud Abdelsalam.

Esta última indicó el viernes, en una entrevista concedida al diario argelino Ecchaab, que

«la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha asegurado con toda transparencia a través de su presidenta, Michelle Bachelet, que era completamente incapaz de proteger al pueblo saharaui, o incluso de actuar para llamar la atención de la comunidad internacional» sobre la situación que prevalece en los territorios ocupados.

Se trata de una «admisión peligrosa que confirma la convicción de la parte saharaui de que la ONU da la espalda a la causa» de la última colonia de África, añadió Ummaima Mahmoud Abdelsalam.

Como prueba, dijo,

«el fracaso de las Naciones Unidas en el nombramiento de un nuevo enviado al Sáhara Occidental desde la dimisión del ex presidente alemán Horst Kohler».

En septiembre de 2020, Michelle Bachelet había indicado que estaba «deseando discutir» los parámetros de una nueva misión técnica al territorio no autónomo para «identificar temas críticos de derechos humanos«.

«Estas misiones son vitales para identificar cuestiones críticas de derechos humanos» y ayudar a «prevenir el aumento de quejas» en el Sáhara Occidental ocupado, dijo en la apertura de la 45ª sesión del CDH en Ginebra. (SPS)

090/102/700/TRAD

*Fuente: SPSRASD

 

La batalla diplomática por el Sáhara Occidental en Europa: Marruecos pierde posiciones

 

Las deudas de Michelle Bachelet con los Derechos Humanos en Chile. Algunas citas:

 

2020
La alta comisionada fue obligada por una activista mapuche en Suiza a comprometerse a ver el caso de los presos de la Araucanía en huelga de hambre.

 

2019
Increpan a Michelle Bachelet en la COP25 por situación en Chile

 

2018
Chile: Bachelet no cumplió con el cierre del penal de Punta Peuco

 

2016
Chile: Críticas a Bachelet por falta de compromiso con DDHH

 

2011

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hector Ortega Verbal

    En primer lugar me pregunto quien designo a la Bachelet para ese alto cargo en la ONU?
    luego al estar ahi ,nada menos que con un pomposo titulo de ALTA COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS
    son muchas las quejas ,y en su propio pais empezando por el pueblo mapuche
    Salvador Allende al irse mas que politica nos dejo un ejemplo moral,lo mismo el padre de ella
    pues la conducta de doña Michelle Bachelet a la fecha es amoral

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.