Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblo Mapuche, Terrorismo

Grupo paramilitar armado por las forestales fue el que atacó al equipo de TVN en Tirúa

Grupo paramilitar armado por las forestales fue el que atacó al equipo de TVN en Tirúa
Compartir:

5 de abril de 2021

La periodista Alejandra Matus aseguró en Pauta Libre que mantenía información sobre quienes atacaron al equipo de prensa de TVN en Tirúa, se trataría de Paramilitares armados por empresarios. 

The North Post recibió una información similar de una fuente confidencial que indicaba la existencia de grupos paramilitares financiados por empresarios en territorio Mapuche, información que difundimos a primeras horas después del ataque en el que resultó herido de gravedad el camarógrafo Esteban Sanchez. El artículo lo puedes revisar en este link.

Pues bien, el día de ayer la periodista Alejandra Matus reveló que tal información es completamente verídica y dio más detalles al respecto.

«Hay grupos de descendencia Mapuche que son armados por forestal Mininco y otras forestales con la finalidad de enfrentarse con grupos como la CAM o quienes tienen una política de recuperación de tierras que están a manos de las forestales. Tengo información que el grupo que atacó a Iván Núñez y a su camarógrafo corresponde a este tipo de grupos».
Alejandra Matus

*Fuente: TheNorthPost

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.