Conversatorio: “Rol del Poder Judicial en dictadura, transición y revuelta social”
por
5 años atrás 1 min lectura
La justicia que no se ejerce cuando corresponde ya es injusta.
El Poder Judicial ha cumplido un rol importante en mantener la impunidad y la injusticia en nuestro país, absolviendo a torturadores y asesinos responsables de las violaciones a los DDHH, mientras replican la injusticia a quienes hoy se manifiestan por un Chile mas justo.

Artículos Relacionados
"Paco Vampiro"
por Alex Anwandter (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Monólogo del Detenido Desaparecido
por Gustavo Adolfo Becerra (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Martes 9 de septiembre: psicólogo “israelí” dará conferencia sobre la «psicología de la felicidad» en San Carlos de Apoquindo
por Solidaridad con Palestina
7 meses atrás 3 min lectura
La red de Epstein promovía crisis a alto nivel internacional y luego las convertía en dinero
por Prof. Stefan Homburg (Alemania)
1 mes atrás 19 min lectura
Lunes 20 de mayo, 10:00 horas: Plantón de repudio por muerte de médica Rebeka Pierre
por
7 años atrás 3 min lectura
Brigadier en retiro, José Zara, uno de los asesinos del General Prats, sale en libertad
por piensaChile
7 meses atrás 1 min lectura
A 50 años del Golpe de Estado en Argentina, ¿adónde el camino irá?
por Manuel Cortes (Chile)
53 mins atrás
27 de marzo de 2026
Y me quedo pensando en los misteriosos juegos y caprichosos juegos de la vida, uniendo infancia, juegos, amistades, amores, dolores, crímenes, exilios, sueños, retornos, de seres remotos, que nunca se conocieron, hasta que un día se encontraron, demostrándonos que aunque no lo busques, todos los caminos se cruzan y se alejan, como bien lo dice el poeta, si bien, a veces, ni siquiera te das cuenta.
EE.UU.: con más de cincuenta mil soldados no tiene posibilidades de entrar en Irán
por Mohammed Omar
3 horas atrás
27 de marzo de 2026
Una invasión de Irán requeriría entre 500 000 y 1,6 millones de soldados. Se han evaluado cinco escenarios de intervención terrestre en función del terreno, la logística y los costos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 día atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
4 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.