Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Los humanitos

Compartir:

Darwin nos informó que somos primos de los monos, no de los ángeles. Después supimos que veníamos de la selva africana y que ninguna cigüeña nos había traído de París. Y no hace mucho nos enteramos de que nuestros genes son casi igualitos a los genes de los ratones. Ya no sabemos si somos obras maestras de Dios, o chistes malos del Diablo. Nosotros, los humanitos:Los exterminadores de todo, los cazadores del prójimo, los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones, que es la más saludable porque liquida a los humanos pero deja intactas las cosas, los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan, los únicos que devoran su casa, los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer, los únicos capaces de alquilarse o venderse y alquilar o vender a sus semejantes, los únicos que matan por placer, los únicos que torturan, los únicos que violan.

Y también… los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arco-iris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo, y crean palabras, para que no sean mudas, la realidad ni su memoria.

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. César

    Quizás valga la pena releer a Galeano…de atrás para delante y…viceversa.
    Nos ahorraría tiempo y dolores de c abeza intentar entender el comportamiento político de las viejas y neo élites críollas.
    «Representantes» con subido porcentage genetico de ratas, que envenenan las aguas o venden los rios.
    Más de Galeano!

  2. Olga Larrazabal

    Y el ultimo golpe al ego es saber que vivimos en simbiosis con 4 kilos de bacterias que manejan nuestro metabolismo y de las que sabemos muy poco; excepto que son las que manejan nuestros humores, nuestras vitaminas, nuestras defensas.
    Es decir somos como el Rey que cree que maneja las cosas y como no sabe que son otros las que las manejan hacemos todo tipo de estupideces y nos disparamos a los talones.
    Por lo proto todo lo que mata bacterias fuera de nuestro cuerpo, también las mata adentro.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.